Anuncios

La reforma local es un avance hacia el “Estado del malestar”

7

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Plural y líder estatal de Izquierda Abierta, cree que la reforma local, aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes, es el “asalto” a los servicios sociales  que activa la “bomba de la destrucción de empleo” en un avance hacia el “Estado del malestar”.

Llamazares ha hecho estas declaraciones en Granada, durante la presentación de la I Escuela de Verano de Izquierda Abierta que se celebra este fin de semana en  Castell de Ferro y en las que ha denunciado que  con la reforma local, en torno a 70.000 empleados de “alta cualificación” pasarán a formar parte de la lista de parados españoles.

En la misma línea, acusa al PP de seguir tomando decisiones “contrarias a la mayoría de la ciudadanía” y “obedecer” los mandatos de la Comisión Europea y la troika.

 Gaspar Llamazares también ha anunciado que ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar las medidas de seguridad tras el descarrilamiento del tren de Santiago cuando pase el luto para abordar la combinación entre los avances en los medios de transporte y la seguridad.

El diputado de IU ha mostrado, de nuevo,  su solidaridad con las víctimas y las familias del accidente de Santiago y ha subrayado que la verdadera «marca España» reside en la solidaridad que mostró la sociedad tras el siniestro.

«Cuando pase el periodo de luto, estudiaremos como es obligación de los políticos el equilibrio necesario entre calidad de los sistemas de comunicación y la seguridad», ha dicho Llamazares.

Dimisión de Griñán

El coportavoz federal de Izquierda Abierta sostiene que en la dimisión de José Antonio Griñán, como presidente de la Junta de Andalucía, hay una “asunción implícita de responsabilidad política” derivada del caso de los ERES fraudulentos que investiga la jueza Mercedes Alaya.

Sobre cómo afecta la marcha de Griñán al pacto que IU mantiene con el PSOE en Andalucía, el diputado afirma que la coalición de izquierdas se queda “más cómoda” y con las “manos más libres” para continuar desarrollando una gestión alternativa a la del PP “en favor de las personas”.

Lo que más preocupa a Izquierda Abierta no es un adelanto electoral, “ya que IU triplicaría los resultados obtenidos” en la última cita electoral, sino continuar la senda de respuestas “diferentes” a las que se toman en Madrid: “recortes sociales, ataque a los desempleados y cerco frontal a Andalucía”, ha recalcado Llamazares antes de participar en un acto público, en la costa granadina, por la unidad de la izquierda y el ecologismo de cara a las elecciones europeas de 2014.

http://www.izquierdabierta.es/

Anuncios
About el comunista (57101 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: