Anuncios

Las sedes regionales del PP también tenían una contabilidad B (+VIDEO)

4

Mientras la Audiencia Nacional decide sobre el recurso presentado para la excarcelación de Luis Bárcenas, se siguen conociendo nuevos datos de la declaración del extesorero del PP ante el juez Ruz. Lo último es que las sedes regionales y provinciales tenían el mismo sistema de contabilidad B de Génova e incluso que blanqueaban parte del dinero.

Este sábado se cumple un mes de la entrada en prisión del extesorero del Partido Popular. Tras este primer mes, muchas han sido las informaciones que han salido a la luz gracias al propio Bárcenas, sobre todo en su declaración ante el juez Ruz.

En esta declaración ante el juez, Bárcenas dijo que «en cada sede provincial o cada sede regional se lleva por el sistema que sea una contabilidad de las mismas características y que la mecánica de aplicación de donativos y de utilización de los donativos es similar».

Las actuaciones irregulares, según el extesorero, se desarrollaban en sedes como Castilla La Mancha, Lleida, Tenerife o Cantabria, pero el caso que más aparece en los papeles es el de Galicia. Bárcenas apunta directamente en el caso de Galicia a un hombre, Ángel Piñeiro, gerente regional del partido, que supuestamente era la persona que recibía el dinero.

Luis Bárcenas aseguró que «desde Galicia nos traían esas cantidades y nosotros transferíamos luego la cantidad que habíamos recibido». El modus operandi de este tipo de operaciones empezaba en la sede regional, que recibía donaciones irregulares en negro. Este dinero viajaba a Génova y de ahí volvía a salir rumbo a la sede regional ya blanqueado.

Además, el extesorero del PP destapó las supuestas trampas de estas sedes para financiar las campañas electorales. Supuestamente recibían donativos anónimos superiores a los 6.000 euros, algo prohibido por la ley de financiación de partidos políticos, «evidentemente, había una fórmula para poder echarles una mano y que pudieran recibir fondos en campaña», declaró Bárcenas ante el juez.

Según los papeles, la Comunidad de Madrid pagó casi nueve millones de euros a la red Gürtel al margen de la ley. Con ese dinero se podrían haber pagado actos como homenajes a las víctimas del 11-M o a Miguel Ángel Blanco.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

lasexta

Anuncios
About el comunista (56988 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: