Emboscan y matan a vicealmirante de la Marina en Michoacán; hay tres detenidos

militarmx650

Asesinan a vicealmirante

El alto mando fue emboscado en un camino que conduce a la comunidad de Las Cruces; viajaba con esposa, chofer y un escolta.

Hombres armados emboscaron y dieron muerte ayer al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y a su escolta, confirmaron fuentes policiacas.

El mando, quien estaba destacamentado en Puerto Vallarta, Jalisco, viajaba con su esposa, chofer y su escolta al momento del ataque, que se registró a las 13:30 horas en un camino secundario -ubicado entre las localidades de La Noria y Las Cruces- del municipio de Churintzio.

La esposa y el chofer resultaron heridos durante la emboscada.

Las primeras investigaciones refieren que el alto mando viajaba en su camioneta sobre la autopista México-Guadalajara, donde en ese momento se desarrollaba una manifestación en la caseta de Ecuandureo.

Debido a la protesta, la unidad donde viajaba Carlos Miguel Salazar y su esposa se desvió hacia un camino que conduce a la comunidad de Las Cruces, ya adentro de Churintzio, donde fueron emboscados.

Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron el ataque y la muerte del mando e informaron que todas las diligencias han quedado a cargo de las autoridades federales.

Este ataque se suma a siete más que agentes federales sufrieron el martes pasado en varios puntos del territorio estatal.

En esos atentados murieron 4 policías y 20 más quedaron heridos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Comandante de VIII Zona Naval

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet operaba como comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta.

Graduado de la Heroica Escuela Naval Militar en Alvarado, Veracruz, desde 1999 ocupó cargos de jefe de sección del Estado Mayor, a cargo de operaciones de inteligencia naval y planeación de las operaciones.

De 2008 a 2010, fue agregado naval en Panamá en representación de la Armada de México; y de 2011 a 2012 fue director general Adjunto de Abastecimientos de la Oficialía Mayor.

Hasta el momento, la Armada de México no ha emitido algún posicionamiento oficial sobre el fallecimiento del mando, ni sobre el estado de salud de los heridos.

Detienen a tres sospechosos

A unas horas de que un grupo armado emboscó y mató en Michoacán al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, la Marina detuvo a tres sospechosos del crimen.

Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales, quienes señalaron que los marinos trasladan a la Ciudad de México a estas personas, mismas que quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Indicaron que por estos sucesos, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

http://www.elvigia.net/noticia/asesinan-vicealmirante

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Emboscan y matan a vicealmirante de la Marina en Michoacán; hay tres detenidos

  1. Reblogueó esto en Lors1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: