Anuncios

La familia que negó el saludo a los Príncipes

2

El funeral celebrado en la catedral de Santiago de Compostela por las víctimas del accidente de tren ha levantado más críticas que aplausos por su celebración y organización.

En la ceremonia, oficiada por el arzobispo Julián Barrio, también participaron los Príncipes de Asturias, Mariano Rajoy, Núñez Feijóo y otras altas autoridades. Así ha quedado reflejado en las portadas de los principales periódicos que ilustran la noticia con imágenes de la familia real, aunque mención aparte merece ‘La Gaceta’. Lo curioso es que tanta atención a las autoridades ha restado protagonismo a las familias de las víctimas del trágico suceso. A ellos, tan solo ‘La Voz de Galicia’ les ha dedicado la portada.

Pero la presencia de los Príncipes de Asturias y su papel protagonista no gustó a todo el mundo. Es el caso de Marta Besada Garrido, familiar de una víctima mortal del accidente, quien negó el saludo a los príncipes de Asturias.

3

Un acto que acompañó con el siguiente tweet: «Muchas gracias también a todo el mundo que ha estado en la plaza del Obradoiro, algunos aplaudiendo a los políticos, otros a nosotros».

Más allá de haber puesto el foco en un lado o en otro, el propio funeral también ha suscitado críticas por haber sido un acto religioso. El mismo sábado el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, le remitió una carta al presidente de la Xunta de Galicia proponiéndole la organización de un funeral civil «en el que puedan verse representadas todas las víctimas y en el que pueda participar toda la ciudadanía, con independencia de sus creencias religiosas».

Siendo España un Estado aconfesional no se entiende que se celebrara un Funeral de Estado católico. A no ser que casualmente y rompiendo todas las probabilidades numéricas, en el tren solo viajaran pasajeros católicos.

yahoonoticias

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

6 Comments on La familia que negó el saludo a los Príncipes

  1. tanto la casa real como el gobierno están utilizando este accidente para distraer la atención. Bárcenas, urdangarín, elefantes…las víctimas no les importan un carajo. por otra parte, cómo es que en un tren de alta velocidad haya sólo un maquinista? dice que se despistó, que estaba hablando por teléfono…pero parece ser que estaba hablando con renfe, y que le estaban indicando por dónde tenía que ir. es curioso que antes de empezar el viaje no supiera por dónde tenía que ir. también es curioso que no hubiera ningún sistema de aviso. que no hubiera un sistema para detener el tren. 80 kilómetros de recta, y en el único tramo crítico no hay sistema de emergencia. si en lugar de «despistarse» a este hombre le da un infarto y se muere solo en la cabina, qué hubiera pasado? también sería culpable? y por qué lo llevan esposado? también una cuestión de marketing? es el recurso fácil, cebarse con el más tonto, la cabeza de turco. quién es verdaderamente responsable? en el accidente de barajas los culpables fueron los pilotos, casualmente muertos. los políticos mienten y ahora van a cebarse con un pobre desgraciado, tan tonto que no es capaz de mentir.

  2. estoy de acuerdo con la señora ya dije el otro día que rajoy se entero del accidente sobre la 9 de la noche y en vez de venirse inmediatamente como presidente que es del gobierno de los que lo votaron ya que no es mi presidente lo que hizo fue irse a su casa a dormir y venir al día siguiente a santiago mientras las victimas se morían y se desangraban y los voluntarios trabajando a tope como los bomberos y protección civil las ambulancias y todo el personal sanitario como los de pueblo de angrois y los principies lo mismo como muchas autoridades que lo unico que hicieron fue salir el la foto

  3. En el accidente del metro de Valencia, el culpable tambien fue el maquinista, lo lamentable que tambien murio en el accidente y nunca pudo defenderse, ahora seis años despues se esta intentando reabrir la investigación ya que los politicos de Valencia del p.p. se dedicarón a ir casa por casa de los familiares de los 43 fallecidos para comprar su silencio, a lo cual muchos no consitieron y gracias al programa de Jordi Evole SALVADOS, muchos españoles se han enterado de la desgracia que vivimos con este accidente silenciado por los medios dado que dias despues venia el PAPA a Valencia y no querian que que se supuiera para que toda la atención se depositara en la visita tan importante que esperaban los politicos Valencianos, pero hoy sabemos todo lo que se orquesto y se oculto para inculpar al maquinista y no decir el deteriodo que sufria ese metro en concreto, que habia tenido varios percances anteriormente al accidente, pero aqui han hecho desaparecer la caja negra y las hojas de ruta. LOS VALENCIANOS VAMOS A LUCHAR PORQUE SE SEPA LA VERDAD DEL ACCIDENTE Y QUE PAGUEN LOS CULPABLES SE LO DEVEMOS A LOS 43 MUERTOS Y 47 HERIDOS DE ESE FATAL ACCIDENTE. ASI ES QUE A LUCHAR ENTRE TODOS PARA SAVER LA VERDAD DEL ACCIDENTE DEL TREN DE GALICIA. GALICIA SOMOS TODOS, CUALQUIERA DE NOSOTROS PODRIAMOS A VER IDO EN ESE TREN O ALGUN FAMILIAR NUESTRO, TIENEN LA OBLIGACION DE QUE SE NOS CUENTE LA VERDAD DE LO OCURRIDO Y NO SU VERDAD QUE ES LA QUE LES INTERESA PARA DAR CARPETAZO.

  4. No debemos mezclar las creencias con un tema tan serio. La razón de que fuera un funeral católico es porque alguna familia lo habría pedido. No mezclemos una cosa con otra.

1 Trackback / Pingback

  1. La familia que negó el saludo a los Príncipes (España). | Puente Sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: