Anuncios

El «banco malo» va a empezar a demoler edificios vacíos, prefieren demoler miles de viviendas antes que destinarlas a alquileres sociales

sin acabar

El ‘banco malo’ empezará a demoler ‘urbanizaciones fantasma’ sin terminar después del verano

La Sareb podría comenzar a demoler edificios vacíos y sin terminar a partir de este verano, según han informado a la agencia Bloomberg fuentes vinculadas al sector de la construcción. La institución ha precisado a EL BOLETÍN que en ningún caso se derribarán viviendas ya terminadas, sino solo «algunas estructuras en primera fase de construcción» y que puedan comportar algún riesgo «para la seguridad de las personas, o en situación de infracción urbanísticas»

Daniel Anka, presidente de Anka Demoliciones y vicepresidente de la Asociación Española de Empresarios de Demolición (AEDED), ha explicado a la agencia de noticias estadounidense que los responsables de la Sareb, encargada de gestionar 650 proyectos de construcción a medio construir, podrían comenzar a demoler edificios a partir de septiembre.

En realidad, esta práctica no resulta novedosa. El ‘banco malo’ de Irlanda, creado poco después de que el Tigre Celta solicitase un rescate internacional a finales del 2010, comenzó a destruir edificios vacíos y sin terminar después de que el precio de la vivienda cayese un 50% en el país. De momento, los precios de las casas españolas han caído un 30% desde los precios registrados a comienzos del 2008.

Si la Sareb inicia una ola de demoliciones, quedaría reconocido que la venta de esos edificios resulta inviable y que, económicamente, tiene más sentido destruir el inmueble en cuestión antes que terminarlo. Entre las opciones que se barajaban en su día como competencias a asumir por el ‘banco malo’, la de la demolición parecía perfilarse como el último recurso por detrás del alquiler y, preferiblemente, la venta.

http://www.elboletin.com/economia/81096/sareb-demoler-pisos-verano.html

Anuncios
About el comunista (64075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: