Anuncios

Los médicos de Perú continúan el encierro y la huelga de hambre contra las medidas de privatización de la salud de la Ministra Midori

HUELGA HAMBRE PERU3

Doctor, Luis Guillermo del Pielago

Aun sigue el encierro y la huelga de hambre de los compañeros del Frente Nacionalista de Profesionales y Técnicos de la Salud de Lima Este. ¡Ya llevan 11 días de huelga de hambre!

Uno de los prominentes médicos que permanecían encerrados el doctor Luis Gillermo del Pielago, tuvo que abandonar la huelga de hambre frente al Ministerio de Salud de Perú, al décimo día, y ser trasladado en ambulancia al hospital Loayza. Ingreso en cuidados intensivos de trauma shock, luego de estabilizar sus funciones vitales, pidió el alta voluntaria, en un acto heroico, ya que debería permanecer en reposo absoluto, durante varios días, pero hoy tienen asamblea en la base, y tiene que estar allí, a pesar de su estado de salud, afirma que no puede faltar a la cita, para sensibilizar a los colegas, para que asuman su papel en la huelga médica y no dejarse sorprender con las mentiras de la Ministra. La Salud Pública no es lo mismo que la Salud Colectiva, Primer Nivel de Atención, no es lo mismo que Atención Primaria, Aseguramiento Universal, no es lo mismo que Cobertura Universal. Estas son las mentiras mas grandes de la Privatización de la Salud en el Perú, y la destrucción del Sistema Público peruano, es un lujo que no debemos permitirnos ni nosotros ni generaciones anteriores a nosotros ni las que vengan después de nosotros.

HUELGA HAMBRE PERU 4


PRONUNCIAMIENTO:
¡Privatización de la la salud, Repartija de Midori!

No es que la Repartija, haya empezado recién con el actual gobierno.
Como ya ustedes saben, empezó con La privatización de La compañía envasadora Solgás, con las ventas de la compañías de la Refineria La Pampilla, de Aeroperú, con los Despidos masivos y monopolios, con la venta de la Compañia Peruana de Telefonos (CTP) y las empresas eléctricas. Es decir, se privatiza toda empresa pública que podría dar negocio. Se destruyó la agricultura, se destruyó la ganadería, se destruyó la industria… para hacernos un pueblo de compradores de productos chinos, y los empresarios compraron a precio de remate, empresas que iban a ser un negocio fijo, porque estas empresas venden productos de primera necesidad, y luego, cuando todas las empresas públicas más rentables fueron privatizadas, ahora vienen a privatizar los servicios públicos, y claro, privatizar los hospitales y todo el sector salud es, para una empresa privada, como haberse sacado la lotería, por tres motivos:
1.- Dinero disponible de nuestros impuestos. Gratis.
2.- Lucro privado, lejos de ser auditados por la rectoría del MINSA
3.- Clientela cautiva asegurada.

¿Alguien puede soñar con una empresa privada que atienda la salud de 30 millones de peruanos?

 Ahora con las facultades extraordinarias…

¡La privatización de la salud es la Repartija de Midori!

La realidad es que la Repartija en la salud, tiene una cobertura legal incuestionable, refrendada por: la infame Ley de Aseguramiento Universal, en el párrafo de Nuevas Formas de Gestión, y lo que se está reglamentando con el Proyecto de Reglamento de la Ley 29761, es reglamentar el pillaje para dilapidar lo que es el fondo intangible de solidaridad en salud (FISSAL) y las reservas del Seguro Integral de Salud (SIS), ahora más viable que nunca por la Repartija de facultades extraordinarias para privatizar la salud, que recibió Midori de Habich en el Congreso, con el voto insospechado del congresista Manuel Enrique Ernesto Dammert Ego Aguirre. Con esta votación Dammert se pasó a la derecha caviar, haciendo méritos para ser miembro honorario de la DBA.

Esta Repartija indica a los médicos, que nos enfrentamos a un programa general del capital, y que el gobierno nacionalista de Ollanta Humala, va a hacer exactamente lo mismo que todos los gobiernos anteriores que hemos tenido en los 200 años de la república, y mientras aceptemos este orden de cosas, ningún trabajador de salud consciente de lo que está pasando, debería estar tranquilo en su centro de trabajo, metiendo la cabeza debajo del escritorio, sin organizarse y luchar, a sabiendas que mientras no detengamos este saqueo, pueden peligrar nuestros puestos de trabajo, porque ahora somos fuertes, ahora que aun somos empleados públicos, pero que esa fuerza puede desaparecer, en la medida que el el saqueo, y la privatización se materialice y se haga realidad.
Las clases dominantes siempre han querido que los trabajadores no tengamos historia, no tengamos héroes, no tengamos doctrina, que en cada lucha tengamos que empezar de nuevo, que no se acumule la experiencia de lucha y de organización, que pasa de una generación a otra, de manera que los jóvenes se encuentren como que la lucha de sus mayores nunca hubiera existido, de esta manera lo que se pretende es que los dueños de todo también sean los dueños de la historia; por eso estimados médicos, es importante que reinicien la huelga en la etapa de la suspensión de la huelga del año pasado:
1.- La entrega de hospitales
2.- La huelga de hambre

La barbarie de la destrucción de un sistema público de salud es una destrucción que no nos la podemos permitir, nosotros ni los médicos ni las enfermeras, ni los psicólogos, ni los tecnólogos médicos, ni ningún trabajador de la salud.

HUELGA PERU 2

¡Privatización de la salud, Repartija de Midori!

¿Que pasaría si el sector salud lo administra la empresa privada?


• Agotamiento inmediato del SOAT: La consigna tácita es que en solo 3 días, consumir los 10,000 soles de la póliza del SOAT, con Exámenes auxiliares sobreindicados, medicamentos sobrevalorados, imágenes, tomografías, resonancias innecesarias, hospitalización sobrevalorada, luego de agotada la póliza, le dan la opción a sus familiares de vender sus propiedades para pagar la intervención quirúrgica necesaria, o enviarlo al HOSPITAL 2 DE MAYO, LOAYZA, EL RIMAC o de EsSalud, si es asegurado.


• Disminución de la cantidad de personal (alrededor del 30%) para ahorrar gasto a la empresa.
• Selección de pacientes y servicios, dejando los no rentables para los hospitales del estado.
• Sobreindicación de intervenciones quirúrgicas rentables y de dudosa indicación (Cesareas, Apendicectomías)
• Priorización de pacientes en función al ahorro de gastos y a la mejor ganancia a la empresa.
• Presión sobre las administraciones de salud, a través de políticos, y personas allegadas al gobierno de turno, para elevar las cuantías que el estado les paga por cápita a las empresas privadas.
• La ejecución de los mecanismos de ahorro: Altas precoces, baja utilización de recursos caros de diagnóstico y tratamiento, vitales para el diagnóstico, con la “colaboración” sobre todo del personal médico, que es quien indica el gasto, a través del Sistema Capitado del SIS.
• Ahorro en recursos humanos: A través de contratos temporales “a destajo”, con inseguridad en el trabajo y que una parte importante del salario esté vinculada al incremento de ganancia a la empresa.
¿Y donde queda la dignidad del médico que ordena el expolio del paciente?. El médico que no produce ganancias a la empresa, simplemente lo despiden.

¡Privatización de la salud Repartija de Midori!

La ministra de Salud, Midori de Habich, ha demostrado, que no necesita de la asesoría de la Comisión de Salud del Congreso, ni del Consejo Nacional de Salud, ni de los asesores que trabajan en el mismo Ministerio, porque ella tiene sus propios asesores extranjeros de USAID, para quien trabaja, que le dan mamotretos de proyectos y le ofrecen un puesto de trabajo en alguna transnacional, cuando salga del cargo de Ministra, en agradecimiento a la entrega del Fondo Intangible de Solidaridad en Salud (FISSAL) Y las Reservas del Seguro Integral de Salud (SIS) al sector privado.

Porque de eso se trata: el Proyecto de Reglamento de la Ley 29761, presentado por la Ministra bachiller en el Hotel Sheraton, es reglamentar el robo, y para que su proceso de privatización se materialice y se haga realidad, echa mano de todas las maniobras habidas y por haber, buscando el aval de agrupaciones subyugadas, por encima o por debajo de la mesa, quien no lo sabe, o a sabiendas de que la ministra tiene sus propios planes de privatización del sector salud, en favor de unas pocas clínicas Privadas, Sisol, Auna, Sanna, apadrinadas por USAID y con gran poder económico, que pretenden imponer condiciones al mismo gobierno nacionalista de Ollanta Humala, y a Nadine Heredia, blandiendo en una mano el proceso de privatización de la salud, y en la otra los acuerdos de la nueva escala salarial de los médicos. ¡Cual hamburguesa que se lanza a un perro hambriento!. Actitud inaceptable a la dignidad del medico peruano, y ofensiva en grado extremo a la grandiosa orden médica.
¡Privatización de la salud, Reapartija de Midori!

La base del remedio a la Repartija, debe comenzar por la retirada total e incondicional de “Las Chicas de USAID”, de todos los estamentos del estado. Comenzó con la ministra Trivelli, y debe continuar con Midori de Habich, esto supone para el pueblo peruano la devolución de su Derecho Irrestricto a la Salud, incluido el derecho a la libre determinación de su sistema, que NO es el Neoliberal que se nos pretende imponer a sangre y fuego.

En el frente nacionalista de profesionales y tecnicos de la salud de Lima Este
nos educamos siempre en el rechazo al abuso de cualquier tipo, y desde el fondo de nuestras almas, repudiamos con todas nuestras fuerzas, la despiadada política de muerte lenta, que en nuestra propia casa desata el cuarteto: USAID (Fachada de la CIA), Sanna,Auna, y Sisol, despojándole el derecho a nuestro pueblo a una atención médica de calidad. Contrario a esto, los heroicos Médicos, Profesionales y Técnicos de la Salud que integran la huelga, constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo, y son el fiel testigo de la miseria más grande de la historia peruana. Habiendo tanto dinero. Se piense utilizar de botín económico para que la ministra Midori de Habitch, con las empresas médicas Privadas, saqueen los fondos del SIS, a espaldas de la Salud del pueblo peruano.

En respuesta a esta infamia, los miembros de nuestro Frente Nacionalista iremos en romería a jurar sobre la tumba de Daniel Alcides Carrión:

Defender la salud pública hasta las últimas consecuencias.


¡Privatización de la salud Repartija de Midori!

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

5 Comments on Los médicos de Perú continúan el encierro y la huelga de hambre contra las medidas de privatización de la salud de la Ministra Midori

  1. La huelga es un derecho, pero en estos momentos es una necesidad imperiosa, porque lo que esta en juego es un saqueo de los fondos del Seguro Integral de Salud, si se consolida la privatización de la salud, gracias a las FACULTADES EXTRAORDINARIAS, que le han dado a la ministra Midori en la «REPATIJA» del Congreso de la Republica

  2. GRACIAS DRA. MIRTHA QUISPELAYA.
    Hizo el máximo esfuerzo en resistir y fue evacuada luego de 10 días de Huelga de Hambre.
    El miércoles 18 de junio del 2014, la Dra. Mirtha Quispelaya Gamarra, una de los siete médicos que iniciaron huelga de hambre el pasado lunes 9 de junio, fue trasladada al Hospital Santa Rosa en el distrito de Breña, por presentar en la madrugada un cuadro de hipotensión, taquicardia y frialdad distal.
    La Dra. Quispelaya de Lima Este, cumplía 10 días de huelga de hambre en la Casa del Adulto Mayor del Colegio Médico del Perú, acatando esta medida de fuerza junto a sus demás colegas los Dres.
    1.- Oscar Munive,
    2.- Sandra Esparza y
    3.- Raúl Bernal Mancilla.
    4.- Martín Guierrez
    Cabe mencionar que el día 16 de Junio el Dr. Manuel Riega, quien estaba también en huelga de hambre, fue evacuado al mismo hospital por mordedura de araña.

  3. Luis Guillermo del Pielago // enero 25, 2019 en 1:37 am // Responder

    “EN MI HAMBRE MANDO YO”
    1. Cuantas veces han venido a nuestro gremio ministros de salud temerosos que en un cambio de gobierno dejen sus cargos a otro funcionario de más confianza,
    2. Cuantas veces nos han torturado, pero hemos sabido guardar silencio para defender la reserva de nuestros compañeros
    3. “Cuantas veces nos han roto las piernas para que nos arrodillemos y nos hemos vuelto a ponernos de pié sobre nuestras rodillas rotas”
    4. Cuantas veces les hemos tirado sus alabanzas y les hemos dicho en su cara “En mi hambre mando yo”
    5. La dignidad es esa condición de aquellos que no se dejan humillar y tampoco humillan a los demás
    6. Cuantas veces nos han fusilado con palabras, y nos han restregado sobre nuestras narices el juramento hipocrático con el fin de hacernos trabajar gratis
    7. Cuantas veces han utilizado a los pacientes como armas arrojadizas porque pensaban que tenían razón pero ni vencieron ni convencieron
    8. Cuantas veces han sido nuestras razones de alegría y compasión las que han emergido siempre abriéndose paso como se abren temprano las puertas de la iglesia
    9. Cuantas veces nos han convocado con la amenaza del despido y a la muerte del mutismo, y mil veces hemos regresado con nuestra voz de esperanza para decirle que se metieron con la generación equivocada
    10. Quiero decirle a los compañeros que si nosotros hemos regresado con el mandil puesto, de una huelga de 100 y de 150 días, es porque hemos decidido no tener miedo
    11. La reacción de nuestros adversarios políticos es cada día más depurada y seriamos ingenuos pensar que ellos no aprenden
    12. Quiero decirles a nuestros médicos residentes jóvenes, que estamos dispuestos a acompañarlos, y se van a sorprender con nuestro coraje
    13. Les vamos a hacer frente a las nuevas trampas aprendidas
    14. Sabemos muy bien que ellos solo pueden triunfar si nos encuentran divididos
    15. Siempre han intentado fracturarnos, quieren que estemos divididos, para luego colgarnos juntos
    16. Disparan a nuestras filas cañonazos de “NOMBRADOS”
    17. Y hay gente en nuestras filas que a veces no resiste un escopetazo de: “Esta tarjeta de bonos, es solo para personal nombrado” y logran romper la unidad y hacernos daño
    18. El dolor profundo es el que ocurre cuando un presidente del Cuerpo Médico que te debería cubrir las espaldas, se pasa a filas del enemigo
    19. Ocurre, ocurre, porque son parte de las estrategias políticas que se repiten como muletillas por parte de nuestros adversarios
    20. Porque nos necesitan fragmentados
    21. Para que con una sola minoría puedan hacer lo que le da la gana
    22. A menudo tienen éxito y eligen a un representante que habla en nombre de los “Médicos” y es el que nos pide que asumamos las amenazas de la patronal, y …
    23. Y al final aceptemos las políticas que favorecen a la Dirección
    24. “Tienen que aceptar lo que dice el director del hospital, porque nosotros no podemos apoyarlos, porque ustedes no aportan al Cuerpo Médico, y tampoco pueden afiliarse…ahora”. Bueno colega dilo por escrito. No eso no.
    25. Siempre nos argumentan con el miedo, y cuando aceptamos en nombre del miedo…
    26. Siembran en forma permanente imágenes falsas de diferencias entre Médicos Residentes Nombrados y Médicos Residentes de Plaza Libre para mantenernos divididos con el fin de …
    27. Que perdamos el hilo de la verdadera trama de nuestros reclamos
    28. Quieren forzarnos a pactos de olvido que en el fondo son monólogos de mentirosos, para que no sepamos de donde procede la desigualad entre Médicos Residentes Nombrados y Médicos Residentes de Plaza Libre
    29. El Neoliberalismo solo va a triunfar si logra convencernos de que no hay alternativa
    30. Fue nuestro esfuerzo el que trajo la “Ley del Trabajo Médico”
    31. Fue nuestro esfuerzo y no el esfuerzo de los funcionarios ni de ministros con los mejores títulos de maestrías y doctorados en el extranjero
    32. Fue nuestro esfuerzo el que trajo la unidad de todos los médicos que llegamos al Colegio Médico en el 2013
    33. Fue nuestro esfuerzo el que convirtió la jornada médica de 6 horas
    34. Fue nuestro esfuerzo el que trajo la salud pública, las condiciones dignas de trabajo, la resolución pacífica colectiva de conflictos
    35. Que nadie nos engañe, fue nuestro esfuerzo quien sembró la dignidad
    36. Pero nos equivocamos en los 90s cuando nos pusimos a pelear entre revolución, reforma y rebeldía
    37. Y fue esa fragmentación entre comunistas, socialistas y anarquistas que al final dejamos a los enemigos de la democracia que hicieran su relato sobre los logros que nosotros habíamos conseguido
    38. Creo que en esta época tenemos que ser a veces revolucionarios, a veces reformistas, a veces conservadores con la familia y con la madre tierra pero siempre rebeldes
    39. Porque si dejamos a la familia y a la tierra que esté sometida al beneficio del mercado, les aseguro que no le vamos a dejar casi nada de nuestro planeta a nuestros descendientes
    40. La crítica que no hagamos, nos la van a hacer a nosotros, interpretado por una derecha patronal que lo que hace es construir mentiras para intentar fragmentarnos y dividirnos
    41. La dignidad de los médicos ha estado reflejada en el heroísmo de más de 300 médicos que arriesgaron su salud y su vida en marchas y contramarchas que resistió los embates de la reforma Neoliberal de Midori de Habich
    42. Reclamamos la memoria y estamos en contra del olvido
    43. “En mi hambre mando yo”

  4. Vanessa Martinez // julio 19, 2019 en 3:05 pm // Responder

    En el 2013 no llegó el ladrón , a la federación médica? ese al que el Colegio Médico lo suspendió por 8 meses por usar los fondos del colegio para lo que no debía? USO indebido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: