Maduro: «Tenemos que defender la Constitución con la vida, la verdad y la razón»

 6
Caracas, 07 Ago. AVN.- Un llamado a defender la Constitución Nacional hizo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

«Preparémonos porque la derecha fascista se está proponiendo acabar con la Constitución», alertó y recalcó que al pueblo «le toca dar la batalla» para la defensa de la Carta Magna.

Maduro ordenó al ministro de Despacho y Seguimiento, Wilmer Barrientos, sacar y difundir cinco millones de ejemplares de la Constitución para darle a cada niño, a cada joven, en su escuela, en los liceos, en las universidades, en la Misión Robinson I y II, Misión Ribas y Misión Sucre, que están conectados al Sistema Público de educación gratuita y de calidad que está contenida en la Carta Magna.

Señaló que el pueblo no debe dejarse engañar por la derecha venezolana. «El comportamiento de la derecha es flexibilizar el derecho a la educación, ese es el planteamiento de ellos, pero para ellos eso significa abrir las puertas de la privatización, para la eliminación de las misiones. Ellos se opusieron a este programa del Plan de la Patria».

Se refirió al texto constitucional, el más completo en la historia venezolana. «Esta Constitución la hicimos con el pueblo hace 14 años, un día como hoy. Esta es la Constitución más completa de la historia de Venezuela. El capitalismo, en su momento -y lo quiere ahora- ha buscado es derogar la Constitución. Alerta, que nadie caiga en engaños».

«Si ellos vienen y se quieren meter con la Constitución, es como meterse con un hijo o un hija nuestra y tenemos que salir a defenderla como uno defiende a sus hijos, con la vida, con la verdad, con las ideas, con la razón», expresó.

Dijo que el concepto de las Misiones en el sistema burgués era imposible plantearse cualquier tarea pues «ello significaba negar al pueblo el derecho a la educación, a la salud».

Recordó que fue precisamente la Misión Robinson la que logra «el milagro de alfabetizar más de 1,5 millones de venezolanos, en su primera etapa y es cuando la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declara Venezuela territorio libre de analfabetismo, por primera vez en la historia».

Destacó que fue el comandante Hugo Chávez quien regaló a Venezuela ese derecho. «Un pueblo con el derecho a saber, leer, pensar, es un pueblo que se prepara para ser un pueblo libre».

Evocó igualmente el nacimiento de la Misión Barrio Adentro en la ciudad de Caracas. Un ensayo impulsado por Freddy Bernal, alcalde de Caracas en esa época.

Subrayó que no debe olvidarse cuando la derecha venezolana se burló de la Misión Robinson, «porque para ellos el pueblo no tiene derecho a estudiar, a escribir. Dijeron no sé cuantas cosas para desestimar esa maravillosa idea que se hizo realidad».

Indicó que cuando comenzó la Misión Barrio Adentro, la derecha rechazó la idea diciendo que «los médicos cubanos no son médicos. Comenzaron a perseguirlos con las cámaras de Globovisión, a inducir el odio y el desprecio hacia el pueblo cubano».

About el comunista (69128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Maduro: «Tenemos que defender la Constitución con la vida, la verdad y la razón»

  1. que gran verdad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: