Sistema de Misiones hará más efectiva la inversión social en Venezuela

3

Presidente de Venezuela autoriza creación del Sistema de Misiones

El vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, aseguró que la inversión de los recursos en beneficio del pueblo continuará siendo la prioridad del Estado venezolano. Destacó que los programas sociales buscan garantizarle al pueblo “la mayor suma de felicidad posible”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones de la mano del vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, quien recordó que la inversión de los recursos del país en  beneficio del pueblo continuará siendo la prioridad del Estado.

“Nosotros estamos trabajando de manera detallada para cumplir un compromiso que asumió el presidente (Hugo) Chávez y que ustedes apoyaron masivamente el 7 de octubre pasado y ratificaron que es el proyecto del comandante. Un proyecto que se corresponde con los postulados de esta Constitución sagrada”, dijo.

En un acto celebrado en Caracas, Rodríguez señaló que los programas sociales ideados por el Gobierno Bolivariano buscan garantizarle al pueblo “la mayor suma de felicidad posible”.

Recordó que gracias a la inversión social hecha por el Estado, la pobreza extrema en Venezuela bajó desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez a la presidencia. Dijo que en 1998 este indicador se ubicaba en 17 por ciento y actualmente en 6,97 por ciento.

Destacó el alcance de la Misión Vivienda que le ha permitido a millones de venezolanos de bajos recursos tener acceso a una vivienda digna.

El vicepresidente para el área social propuso al jefe de Estado, Nicolás Maduro, la creación de una “Comisión Nacional de Misiones” conformada por los jefes de cada programa social para así articular el trabajo.

También planteó la construcción del “Servicio de información de las grandes Misiones” para integrar las bases de datos de todos los programas existentes. Esta iniciativa busca utilizar con más eficiencia los recursos para aprovechar “las capacidades humanas y los recursos operativos” existentes.

Las Misiones son programas sociales dirigidos a la educación, la salud, la alimentación y la preparación para el trabajo. Representan unos de los mayores avances que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano como garantía de seguridad social para el pueblo venezolano.

teleSUR/ao – FC
About el comunista (69128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: