Anuncios

HEDOR EN EL REINO

1

Por Pilar Cáceres*

Desde el despido diferido al fin de la cita, no cesa la dinámica  de escándalos que afectan a todas las instituciones del Estado. A pesar de que la lista Falciani  identificara, por el momento, a 659 contribuyentes españoles “modélicos”, con cuentas en el HSBC suizo, son protegidos por el Estado,   aunque el  fraude  supere los 6.000 millones.

También goza de privilegios el Filemón del Caribe –ahora farruco él-, condenado a cuatro años de prisión en Cuba, con el tercer grado penitenciario en España nada más llegar y un  privilegiado puesto de trabajo en la Administración pública.

El desprestigio de la   Jefatura del Estado se acrecienta.  A las cacerías del Rey, su opaco patrimonio y el atlético yerno imputado por malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental,  se suma el execrable indulto solicitado a Marruecos,  con motivo de la visita del monarca español, a favor del nacional de origen iraquí  vinculado al CNI y reo por treinta años, al abusar sexualmente de once niños marroquíes.

No menos abominable son los indultos arbitrarios e inmorales del ejecutivo español. Si bien, le sigue de cerca  el Poder Judicial, con sobreseimientos o reducciones de condena en casos de corrupción, ya sean políticos o banqueros: Matas, Blanco, Blesa;  el trato privilegiado a la hija del Rey;  un Presidente del TC afiliado  al partido popular y ex asesor del mismo.

Luego está el ex tesorero Bárcenas, con más de veinte años manejando las cuentas del PP que destapa la financiación ilegal de ese partido y el sometimiento a empresas que se repartían  obras públicas a cambio de suculentos “donativos”; los sobre sueldos de su cúpula  y del  propio presidente del ejecutivo; la presunta apropiación indebida y falsedad documental del marido de Cospedal  al cobrar hasta 7.000 euros al mes a través de una filial de Liberbank- fusión de tres Cajas de Ahorros- y rescatada con fondos públicos.

Como colofón, Rajoy y su “fin de la cita”, que sin remilgos se va de vacaciones después de no haber convencido ni a las taquígrafas del Congreso, que para eso tiene Gibraltar, como distracción para que la población no le  pida cuentas.

El país necesita un final con las actuales estructuras de poder político y económico que dé paso a un nuevo proceso constituyente.

*Jurista

Anuncios
About el comunista (24067 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: