Anuncios

Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Goethe

ordem-e-alegria-medieval-gloria-da-idade-media

Anna Mulet

Todo el sistema político, económico y social esta controlado por los grandes oligarcas internacionales que nos están llevando a todos los trabajadores a la miseria y a la destrucción del planeta. Porqué no queremos darnos cuenta, de que esta situación no puede continuar que solo nosotros sin ayuda, hemos de acabar con el capitalismo que nos esta quitando completamente la dignidad de humanos.

Una forma de rápida de lograrlo, sería cambiar completamente las leyes y meter a muchos en la cárcel, aquí en España serian cientos o miles los que deberían estar presos hace años, pero esos a los que tenemos que encarcelar, esos… son los mismos que hacen las leyes de tal manera que nos sea imposible encarcelarlos, por lo que nosotros la clase trabajadora, los explotados, los vencidos, estamos en sus manos, el neoliberalismo va ganando la guerra de clases a nivel mundial.

Su sistema económico ya esta implantando en prácticamente el 100% del planeta. Algunos países especialmente en latinoamerica o en el caribe están despertando y oponiéndose frontalmente a las oligarquías financieras y el imperialismo (Cuba, Venezuela, Bolivia…). Se necesita seguir el ejemplo de esos países latinoamericanos, si queremos volver a ser hombres y mujeres libres. Sin que nos diéramos casi cuenta, hemos pasado de ser trabajadores con derechos y libres, a ser los nuevos esclavos, mercancía barata en los mercados laborales del norte de Europa.

klphisuni_4_Ies_SCO

Los empresarios españoles mediante el abaratamiento constante de los costes de producción, ya sea importando materias primas a bajo precio, adquiridas en países con alta explotación laboral, países como Africa, Asia o Latino América, que incluso permiten que esas empresas lleguen a utilizar a niños o a mujeres como esclavos, en las cadenas de extracción o manufactura de los materiales. 

Y al haber conseguido los empresarios neoliberales españoles, con la ayuda del PP, bajar los salarios a los trabajadores locales a cotas miserables y subir al mismo tiempo las horas de trabajo diario, ahora se pueden permitir fabricar aquí mismo los bienes de consumo que antes fabricaban en los países del tercer mundo. Ya no es necesario mantener tantas fabricas fuera del país, el PP les está facilitando o incluso eximiéndoles del pago de impuestos, mediante devoluciones de impuestos amañadas, amnistías fiscales u otros sistemas especialmente estudiados, para mayor beneficio de los empresarios: impuestos que recupera el Gobierno aumentándonos a nosotros el IVA, imponiendo el coopago, eliminando a miles de trabajadores públicos etc… lo que lleva a ir destruyendo rápidamente el estado del semibienestar que habíamos alcanzado.

sociedad-feudal

Y con tantos privilegios y ayudas gubernamentales, el ahorro que así logran los empresarios, se traduce en precios altamente competitivos de cara al mercado exterior. Lo que les lleva directamente a llenarse los bolsillos con miles de millones de euros anualmente, millones que pueden repartir con sus cómplices, los políticos benefactores, la monarquía, el opus dei, los banqueros, etc. Todos ellos se benefician con suculentos aportes a sus arcas, siempre a costa de la creciente explotación laboral y la pobreza generalizada.

Vivimos en un sistema de grandes usureros esclavistas, formado por lo menos aquí en España, por toda la clase burguesa alta, descendientes del franquismo y la aristocracia, que son los que negocian con nuestro trabajo y nuestras vidas. Cada día exigen más esfuerzo y durante más horas, por unas miserables monedas, que cada vez saciaran menos, nuestras mas primarias necesidades.

Somos los nuevos esclavos del siglo XXI, estamos tan domesticados por este sistema que nos sentimos incapaces de sobrevivir fuera de su circulo vicioso, nos han hecho creer que dependemos completamente del sistema capitalista, en todos los sentidos, y no es así, todo podría ser muy diferente, si nos uniéramos diciendo… ¡No más explotación y enajenación capitalista! si cambíaramos radicalmente nuestro modo de pensar… averiguaríamos que existe un mundo fuera del consumismo embrutecedor, que si podemos sobrevivir, ser felices y recuperar el sentido de la vida, fuera de este sistema asesino.

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: