Anuncios

Madrileños protestan contra la privatización de Sanidad Pública (VIDEO)

2

En España, los defensores de la sanidad pública han salido de nuevo a la calle, precisamente, un día antes de que el Gobierno madrileño confirme la privatización de seis hospitales de la región. Con gritos de ‘la sanidad pública no se vende, se defiende’, los manifestantes piden que no se desmantele el sistema sanitario público.

Los defensores de la sanidad pública madrileña no descansan ni en agosto. Como todos los terceros domingos de cada mes, han salido a la calle para protestar contra lo que consideran el desmantelamiento del sistema sanitario español.

Uno de los motivos de la protesta es el real decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que deja sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Este hecho ha expulsado del sistema sanitario a cientos de miles de personas y ya se han dado casos de fallecimientos por este motivo.

En Madrid, además, el Gobierno va a finalizar el proceso privatizador del sistema sanitario. Precisamente, este lunes, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, firmará el último contrato que confirmará la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales de la región. Una de las afectadas por los recortes es Ana, que perderá su empleo.

Para finalizar la jornada, la Solfónica ha ofrecido un recital con música y letras de protesta.

Este lunes, el Gobierno madrileño estampará su firma sobre el último contrato que faltaba. Será con HIMA San Pablo, la empresa privada puertorriqueña que pasará a gestionar tres hospitales madrileños. Sin embargo, la plataforma en defensa de la sanidad pública madrileña asegura que agotará todas las vías judiciales para frenar este proceso.

hispantv hispantv

Anuncios
About el comunista (56904 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Madrileños protestan contra la privatización de Sanidad Pública (VIDEO) | HACIENDO PATRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: