Anuncios

Venezuela: Ejecutivo aprueba $112 millones para Sistema Eléctrico en Mérida

2

Caracas, 21 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 112 millones 028 mil 795 de dólares para culminar las obras del ciclo combinado de la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en El Vigía, estado Mérida.

La información la dio a conocer la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de @DRodríguezMinci, donde escribió: «Aprobados USD 112.028.795 para ingeniería, procura, construcción y activación de Planta Generación Eléctrica El Vigía».

Dichos recursos provienen del Fondo Chino-Venezolano.

Una información publicada en la página de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) destaca que esta termoeléctrica es una planta de generación de ciclo combinado, que permitirá aportar 470 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y cubrirá la demanda de energía en esa entidad y en parte de los estados Táchira y Trujillo.

La Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano ya tiene activada la primera turbina, tras su puesta en funcionamiento el 15 de agosto pasado. Se prevé que en los próximos meses se incorpore la turbina 2 y a finales de 2014 se culmine la obra.

Más de 162.000 familias se verán favorecidas con la termoeléctrica que, además, generará fuentes de empleo e inversiones por parte de empresas foráneas.

Anuncios
About el comunista (66199 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Venezuela: Ejecutivo aprueba $112 millones para Sistema Eléctrico en Mérida

  1. Excelente noticia para mis paisanos ademas propongo que hagan represas en las multiples montañas de merida con sus muchos rios para producir corriente electrica no contaminante con hidroturbinas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: