Anuncios

El Ministerio de Defensa participa en una feria militar en la que se exhiben símbolos fascistas y nazis

Video-Solo-Militaria_EDIIMA20130823_0192_14

El pasado 29 de junio se celebró en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, la XLI Bolsa «No Solo Militaria», organizada por la Fundación Don Rodrigo, en la que hay más de 160 expositores y en la que los interesados se reúnen para intercambiar, comprar o vender todo tipo de material militar: uniformes, cascos, sables, bayonetas, fotografías, municiones inutilizadas e inertes, banderas, fundas y accesorios de armas, etc. Entre estos accesorios, se puede observar (tal y cómo se ve aqui en fotografías tomadas por uno de los asistentes) que una gran parte de ellos llevan símbolos franquistas, fascistas y nazis grabados. Tanto la cruz gamada como la bandera utilizada durante la dictadura franquista se pueden apreciar en banderas, pegatinas, camisetas en la feria edición tras edición.

eldiario.es

Anuncios
About el comunista (56777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

8 Comments on El Ministerio de Defensa participa en una feria militar en la que se exhiben símbolos fascistas y nazis

  1. No son más fascistas porque no entrenan

  2. También son ganas de rizar el rizo… cualquier uniforme español de hace 40 años o más tiene que llevar símbolos franquistas.

  3. Está bien que la gente proteste por que se hagan manifestaciones neonazis y mierdas así. Pero esos trajes són trajes históricos, y esta gente suele ser coleccionista de estos ítems. No hay nada de malo admirar las tácticas e hitos de los ejércitos durante la segunda guerra mundial, siempre que no se siga la ideología. Es como decir que una persona que juega con el ejército alemán en un juego de la segunda guerra mundial es nazi por defecto, en un videojuego o un wargame (lo cual suele ser muy frecuente porque pese a los ideales, era un ejército bien formado, con muy buen armamento y un excelente mando militar). En cualquier rastro se pueden encontrar estas insignias, no solo en un evento así, y no tienen mas valor que el coleccionismo histórico. Yo mismo poseo un abrigo de la RAF británica y no me he vuelto militante de las ideas de churchill. Y el valor de estos items se da por rango y organización, es un valor que reciben de la gente entendida. Curiosamente, el ejército golpista, también denominado por ellos mismos «nacional», tenia una organización militar, mientras que el de la república no poseía ninguna de estas características, por lo que no se pueden coleccionar items inexistentes. Lo mismo pasa con la resistencia francesa, no así con los comandos británicos, los paracaidistas americanos u otros cuerpos mas organizados (el ejército soviético es uno de los que mas variedad posee, y es muy curioso lo que puedes encontrar de ellos en estas ferias). Así que si no aparecen estos objetos es por inexistencia, no por fascismo.

  4. Jose Manuel Guindulain Garcia // agosto 24, 2013 en 7:33 am // Responder

    veamos, que contal de poner algo, se informa , pero no en la totalidad y aunque soy rojo eso me jode cantidad, yo e participado en unas cuantas bolsas de militaría de estas, y si, cierto es que hay cantidad de puestos y recreaciones, fascistas, nazis y demás, pero también hay un puesto de la 9, por ejemplo y eso aquí no lo decimos, lo mismo que hay unos cuantos puestos del ejercito rojo, las bolsas de militaría, son para coleccionistas y grupos de recreación histórica, cierto es que también acude gente con ideología fascista a por algún símbolo, y de ideología comunista también, pero de hay a sacar de contesto algo que se hace desde hace años solo por que ahora se esta haciendo incapie en los símbolos fachas gracias a los capullos del pp, es pasarse y mas cuando no se informa en la totalidad de lo que se expone en dicho evento.

  5. Ignorar la historia, por mucho que disentamos con sus ideologías, nos obliga a repetirla. Que el Ministerio de Defensa participe no indica que sea partidario de esas ideas. Más cuando esa feria se hace en Madrid, capital del país. El Ministerio de Defensa se encuentra en esa ciudad y cualquier evento que tenga relación con la historia militar de España en Madrid, tiene «semiobligación» de acudir. Más cuando esa feria la organiza la Fundación Don Rodrigo: Fundación para la conservación militar de toda Europa, todos los bandos y todos los periodos históricos. Obviamente se conservan más cosas del siglo XX porque fueron las últimas grandes guerras a nivel global que ha vivido Europa. Si esta feria estuviese en 1913 nos encontraríamos a las Guerras Napoleónicas de frente. Y nos indignaríamos porque hay uniformes franceses.
    Por mucho que duela el franquismo forma parte de la historia española, al igual que el nacionalsocialismo lo forma de la alemana, europea y mundial. Rehuir de todos los uniformes, banderas y símbolos de estas ideologías, nos obligan a olvidarlas. Olvidarlas nos sentencia a que en un futuro vivamos un horror parecido.

  6. No lo puden remediar ,lodel fascismo les salen por los poros de la piel.

  7. No sé que es más fuerte, que se exhiban esos uniformes, aunque sea un hecho histórico, o a que esos individuos se lo pongan por exigencias del guión, a mí la verdad es que repugnaría, y para ser equitativos, deberían de poner también, los españoles que lucharon, en la resistencia francesa, que entraron con De Gaulle en París. Los azules no entraron en Moscú, ¿verdad?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: