Anuncios

El borrado de los ordenadores del PP es un caso palmario de obstrucción a la justicia

7

Gaspar Llamazares, ha manifestado que la destrucción y borrado de los discos duros de los ordenadores del PP, que el juez Ruz requirió para recabar información sobre el ‘caso Bárcenas’, es un caso «palmario de obstrucción a la justicia». Llamazares ha reiterado que el PP se ampara en la ley de protección de datos para borrar la información de los archivos de los ordenadores de Génova 13, pero que «se olvidan del código penal», que apunta que cuando hay un procedimiento abierto «hay que colaborar con la justicia».

 De esta manera, ha señalado que el PP se personó en la causa como acusación particular, y fue expulsado por el juez, y que cada vez que aparece una prueba intenta «destruirla o eliminarla» y por ello no puede decir «que está colaborando», a la vez que ha matizado que espera que «la justicia actúe en consecuencia».

Respecto a la marcha de la diputada socialista Carme Chacón, que este jueves anunció que deja su escaño en el Parlamento para irse a Miami a dar clases en una Universidad, Llamazares ha mostrado su respeto a la decisión adoptada por la diputada pero ha argumentado que «le parece difícil» ser una alternativa fuera del Parlamento y fuera de España.

HA EXISTIDO UNA «FALTA DE CONTROL» EN ANDALUCÍA

En este sentido, el diputado de UI ha señalado que lo que «le preocupa» de la política es no saber «explicar las cosas». Por ejemplo, en el caso de José Antonio Griñán, que recientemente ha renunciado a la presidencia de la Junta de Andalucía, Llamazares ha señalado que Griñán ha dicho que se va por «motivos personales» cuando, a su juicio, sería más fácil decir que «ha habido una falta de control en el Gobierno andaluz» y que por ello su «máximo exponente asume una responsabilidad política».

«Es mejor decir las cosas como son y no dar explicaciones complejas que a los ciudadanos les parecen que tapan la realidad», ha concluido, a la vez que ha recalcado que «sería más fácil decir que en este país se asumen responsabilidades».

Con todo esto, Llamazares ha apuntado a la «situación de desgaste» que tiene el PSOE, «que aparece como el ex Gobierno que se opone al Gobierno y no como oposición, es un problema» y que el «giro conservador» que está adoptando no cree que «sume» votos, sino que lo que está haciendo son «declaraciones a la derecha».

QUEDA TRABAJO PARA CONSEGUIR UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS CLARA

Preguntado por las encuestas, el diputado de IU ha dicho que la izquierda ha doblado o triplicado su último resultado aunque ha asegurado que le «queda trabajo para conseguir que haya una alternativa de izquierdas clara». Sobe el PP, ha dicho que «hay un desplome en poco tiempo» fruto de las políticas que está adoptando frente a la crisis, una política que, a su modo de ver, «responde más al interés de los mercados» que a las necesidades de los ciudadanos.

Llamazares se ha mostrado crítico con las últimas medidas que se ha tomado la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que ha reducido a cinco las modalidades de contratos laborales, algo que bajo sus palabras, nos lleva a un «mayor nivel de precarización y a un empleo basura», y ha recalcado que la ministra Báñez dijo que no iban a «tocar nada».

Por todo esto, LLamazares ha sugerido que si el modelo de empleo es «pobre», «el estado de bienestar es insostenible» y que el propósito para el nuevo ‘curso político’ es «la recuperación económica y el empleo» además de «la regeneración política frente a la corrupción».

http://www.izquierdabierta.es

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: