Anuncios

Un arma de doble filo: Zmap, la aplicación que escanea Internet en menos de una hora

videos-internet

Hasta hace poco, el análisis de todo el Internet con sus miles de millones de direcciones únicas (IP) era un proceso lento y laborioso. No obstante, en EE.UU. han desarrollado Zmap, una aplicación que escanea la Red en 45 minutos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan explicó la semana pasada en la conferencia de seguridad Usenix, en Washington, que su aplicación ZMap es una herramienta que permite a un servidor común escanear todas las direcciones IPv4 en tan solo 45 minutos.Según sus desarrolladores, la aplicación fue creada para encontrar vulnerabilidades en las redes, mejorar mecanismos de defensa cibrnética  y realizar investigaciones de una forma más eficiente. Zmap fue presentado como una alternativa mil veces más rápida que aplicaciones anteriores como Nmap, que tardan semanas o meses en completar el mismo proceso. 

Los investigadores explicaron que Zmap puede tener importantes aplicacionse civiles en los casos de catástrofes naturales. No obstante, los investigadores recuerdan que las alternativas del programa son múltiples, por lo que piden a los usuarios abstenerse a explotar las vulnerabilidades en Internet o a acceder a recursos protegidos. Así, instan a cumplir con todos los requisitos legales locales.

Algunos expertos consideran que aunque Zmap puede ser usado para fines pacíficos, esta herramienta puede aumentar la vigilancia gubernamental  sobre los ciudadanos.

RT.

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: