Una española que busca bebés robados se suma a la causa argentina por crímenes durante el franquismo

8

En la actualidad, suman 150 los querellantes españoles en la causa que lleva adelante la jueza María Servini de Cubría en Argentina por los crímenes cometidos por el franquismo y que alcanza, según algunas presunciones, cientos de miles de casos de españoles robados o desaparecidos hasta le fecha.

Luque Delegado, -quien busca a su hermano mellizo desaparecido en 1965 del hospital donde su madre lo dio a luz- y que se presentará ante la magistrada la semana próxima, dijo que «hay muchas familias que están en mi situación, por eso la organización de las víctimas crece», y agregó que en España «estos crímenes de la dictadura aún no han sido declarados de lesa humanidad».
La organización «Todos los niños robados son mis niños» que preside la española Soledad Luque Delgado, acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora anunciaron que van a constituir una plataforma argentina de apoyo a la querella integrada por organismos sociales y de derechos humanos.
«Más aún –enfatiza Luque- no sólo todo esto fue posible por una larga cadena de impunidad de personas e instituciones sino que el Estado español no ha tomado estos temas como propios y los considera casos familiares e individuales, archivándose todas las causas».
En este marco, se convocó a organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos que quieran participar de la reunión para la conformación de la plataforma para el próximo martes 3 de septiembre a las 19, en la Federación de Asociaciones Gallegas (Chacabuco 955).

 

 

AudiovisualTelam AudiovisualTelam

About el comunista (69057 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Una española que busca bebés robados se suma a la causa argentina por crímenes durante el franquismo

  1. INMACULADA DE SEGURA // septiembre 3, 2013 en 1:41 pm // Responder

    Yo, soy un bebe robado,maltratada , violada,se me negaron los cuidados fundamentales incluidos los médicos, que toda criatura merece tener, incluido los estudios básicos.intente en varias ocasiones irme de la casa de mis secuestradores, pero no lo conseguí, por éllo quise suicidarme en dos ocasiones, y por fin un 19 de marzo de 1978 con 18años me fugue de casa de mis falsos padres.(segun éllos,yo contaba con 15 años de edad). tubierón la poca verguenza de robarme de mi familia republicana y me cambiarón mi edad en 3 años de diferencia,.nunca me sentí querida y no me integraron en la familia e inclusive cometieron perjurio y falsificación documental que en la actualidad no me permiten recuperar mí edad real. todoesto esta en manos de la fiscalia de menores de Valencia, y en 5 meses cojen mi caso lo investiga el GRUME y despues de que el inspector me de un consejo para que mis falsos padres hablen y me cuenten la verdad, llega la fiscal y archiva mí caso.Tengo pruevas y testigos y mis cactores estan vivos,80 y 83 años tienen,y segun la ley española hay 5 años para denunciar un delito penal ,yo me entero que soy robada y falsificada mi edad en febrero de este año, y si nadie me ayuda a recuperar a mi familia no se como lo hare,pero estoy dispuesta a luchar asta la muerte,.No se si es legal o no, pero bajo mi responsabilidad voy a dar los nombres de los responsables directos ó indirectos..
    MIGUEL PEREZ GUILLEN Y CONCEPCION PEREZ IBAÑEZ (NATUALES DE ALCUBLAS Y RESIDENTES EN C/MATIAS PERELLO NUM. 13 VALENCIA.EL TRABAJADOR Y HOMBRE DE CONFIANZA DE LOS HERMANOS BARRACHINA CON NEGOCIOS DE HOSTELERIA….
    FELIX ANDRES PEREZ FN.2/10/1930 VIVO Y SU ESPOSA CONCEPCION PEREZ PEREZ FN.18/04/1930. VIVA.
    COMADRONA :MERCEDES PLAZA ROCA NUM.COLG.116 RESIDENTE EN C/MATIAS PERELLO NUM. 22 VALENCIA.

    MEDICO JOSE AVIÑO EJERCIENDO EN CASAS Y HOSPITALES.VALENCIA.
    _______________________________________________________________________
    Y si publicase todo lo que tengo seria muy largo.
    Y RECLAMO MI IDENTIDAD REAL .SOY HIJA Y NIETA DE ESPAÑOLES AFINCADOS EN LA ARGENTINA , MIS ABUELOS ERAN TRAPECISTAS Y SU CIRCO SE LLAMABA (REAL MADRID) ABUELOS MATERNOS:VICENTE JOSE RAMON SEGURA BELDA FN.31/08/1891 Y
    ROSA FERRER DE SEGURA …LOS DOS FALLECIDOS.
    MADRE:MARIA ROSA SEGURA FERRER FN.19/05/1927.FALLECIDA
    TIOS MATERNOS: JOSE Y ANTONIO SEGURA FERRER .FALLECIDOS.
    LA FAMILIA ESTAVAN EN BUENOS AIRES POR EL BARRIO DEL TIGRE
    SOCIO DEL TEATRO APOLO EN BUENOS AIRES .
    _________________________________________________________________________

    PASALO Y SI TENGO SUERTE ENCONTRARE ALGUN FAMILIAR VIVO.GRACIAS DE TODO CORAZON

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: