Anuncios

Putin: Sería “un acto de agresión” que el Congreso de EEUU aprobara una acción contra Siria

4

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado este miércoles que el Congreso estadounidense no tiene derecho a aprobar el uso de la fuerza contra Siria sin una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y ha subrayado que si lo hace sería un “acto de agresión”.

“Cualquier cosa que esté fuera del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, excepto la autodefensa. Ahora lo que la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense están haciendo, en esencia, es legitimizar la agresión”, ha opinado. “Esto es inadmisible en principio”, ha agregado.

Putin, que está semana será el anfitrión de la cumbre del G20 en San Petersburgo en la que estarán entre otros el presidente Barack Obama, ha afirmado que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mintió al Congreso sobre el papel de Al Qaeda en el conflicto sirio.

“Mienten excelentemente, por supuesto. Vi los debates en el Congreso. Un congresista le pregunta al señor Kerry: ‘¿Está ahí Al Qaeda? El dice: ‘No, le estoy diciendo de forma responsable que no'”, ha afirmado Putin durante un encuentro de su consejo de Derechos Humanos en el Kremlin.

“Unidades de Al Qaeda son el principal escaló militar, y ellos lo saben”, ha afirmado, en referencia a Estados Unidos. “Fue desagradable y sorprendente para mí; nosotros hablamos con ellos, nos comportamos sobre la base de que son personas decentes, pero él (Kerry) está mintiendo y sabe que está mintiendo. Es triste”, ha añadido.

En una conversación con un senador, Kerry fue preguntado sobre si era “básicamente cierto” que la oposición siria estaba cada vez “más infiltrada por Al Qaeda por el paso del tiempo”. Kerry respondió: “no, eso no es en realidad cierto, es básicamente incorrecto”

En otra señal de tensión, el Ministerio de Exteriores ruso ha señalado en un comunicado que desde el 31 de agosto el Departamento de Estado ha pedido repetidamente una llamada telefónica entre Kerry y el ministro ruso, Sergei Lavrov, pero Kerry no ha estado disponible y ha declinado fijar una hora para la llamada.

europapress.es

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Putin: Sería "un acto de agresi&oac...
  2. Putin: Es “un acto de agresión” que el Congreso de EEUU apruebe una acción contra Siria | HACIENDO PATRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: