Anuncios

México condena una intervención militar extranjera en Siria (VIDEO)

15

La sociedad mexicana está unida en el rechazo a una intervención militar extranjera en Siria y esta posición la respaldan la doctrina Estrada y la Constitución Política, a la cual deben apegarse todos los poderes incluyendo al presidente y la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguraron a HispanTV algunos de los más reconocidos activistas por la paz y expertos en diplomacia.

Sin importar la opinión del presidente, el canciller o incluso el Congreso mexicano, una intervención militar extranjera en Siria será severamente condenada por el país tanto en lo interno como en foros internacionales, pues México sigue la doctrina Estrada, que en automático condena toda participación extranjera en la autodeterminación de las naciones.

Cualquiera que sea la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), o la posición oficial mexicana, los principios de la política exterior del país condenan cualquier intervención militar en un país ajeno.

Los expertos coinciden en que la promesa de un ataque limitado es un insulto a la inteligencia ya comprobado por la historia.

Diversas organizaciones, preparan acciones para manifestar el repudio a cualquier intervención bélica en Siria. Estas personas, reunidas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, son algunas de ellas.

hispantv hispantv

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. México condena una intervención militar extranjera en Siria (VIDEO) | HACIENDO PATRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: