La piedra de la paciencia (Trailer en español)

critica-piedra-paciencia-649x330x80xX

Anna Mulet

La piedra de la paciencia

En su segundo largometraje de ficción Atiq Rahmini ha gozado de la complicidad de Jean-Claude Carrière, guionista de cabecera de Buñuel, para adaptar su novela sobre la invisibilidad de la mujer afgana y la guerra fratricida. Una joven intenta comunicarse con su marido, héroe de guerra, postrado en la cama. Un escenario casi único, con el horror camuflado bajo el burka, donde la intolerancia se convierte en un terrible monólogo.

Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas. impresionante visión de la mujer afgana que se nos reta a escuchar a la mujer…

FICHA TÉCNICA

  • Dirección: Atiq Rahimi
    Intérpretes: G. Farahani, H. Djavadan, H. Burgan
    Producción: Francia, Alemania, G.B. y Afganistán, 2012. The Patience Stone. Drama
  • Trailer:

pos3777_1

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: