Anuncios

Cristina: «La reindustrialización de la Argentina a partir de 2003 fue una decisión» (VIDEO)

11

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche que «la reindustrialización de la Argentina a partir de 2003 fue una decisión para sustituir importaciones, generar millones de puestos de trabajo, valor agregado y lograr las cosas que hemos logrado».

Al hablar en el marco de la cena por el Día de la Industria, en el predio de Tecnópolis y ante funcionarios, gobernadores y empresarios, la Presidenta destacó la decisión de reindustrializar el país y llevar adelante los procesos de inversión.
En ese marco, la Presidenta dijo que «la base del crecimiento es lograr armonía en la participación de los beneficios por parte de los distintos sectores».
«De aquella Argentina con un 25 por ciento de desocupación a ésta donde a los trabajadores les falta dos puntos para lograr el fifty-fifty, hemos dado un salto cualitativo», señaló.
La Presidenta aseguró que se apunta a la «reindustrialización del país a partir de políticas públicas», y destacó que el gobierno nacional logró en los últimos diez años «ampliar el poder adquisitivo de los trabajadores, además de crear millones de puestos».
También indicó que los países desarrollados «pretenden que los emergentes tengamos las puertas abiertas cuando ellos la cierran cada vez más», y cuestionó que «hablan del proteccionismo y luego llegan a sus países y toman medidas para proteger su economía».
Cristina agregó que «dos más dos es cuatro para el Gobierno, la UIA o la CGT», y por esa razón «vamos a seguir manteniendo el diálogo político con los distintos sectores» para abordar la economía.
En el predio de Tecnópolis, la Presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el candidato a diputado nacional por el FpV e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el gobernador Daniel Scioli; el titular de Fiat, Cristiano Ratazzi y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros.
Del encuentro participaron más de 3.500 invitados, quienes también participaron de una cena.
La Presidenta, dirigiéndose a los empresarios, les preguntó si durante esta década habían obtenido o no ganancias, y se respondió «podrán haber ganado más o a veces un poco menos, pero seguramente ganaron».
Remarcó además que «muchas cosas que se generan de afuera o de adentro tienen que ver con escarmentar a un país que se atrevió a aplicar recetas distintas».

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Cristina: “La reindustrialización de la Argentina a partir de 2003 fue una decisión” (VIDEO) | HACIENDO PATRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: