Anuncios

Teresa Forcades, los poderes financieros, farmaceúticos y militares (VIDEO)

1

Televisiones finlandesas, periódicos alemanes, webs británicas o radios sudamericanas. Todo el mundo quiere conocer mejor a la hermana Teresa Forcades. Una monja que defiende la revolución bolivariana en Cataluña.

Su severo hábito oscuro, propio de la orden de las benedictinas a la que pertenece, no delata su personalidad. Forcades se dio a conocer vía Youtube cuando, hace ya cinco años, grabó un vídeo en el que ella misma criticaba a la Organización Mundial de la Salud y las compañías farmacéuticas por promover una vacuna -contra la gripe A- que calificó de riesgo para la salud pública.

Sus declaraciones, como recoge la BBC, desataron airadas críticas por parte de miembros de la comunidad médica, como también lo hicieron sus opiniones contra la penalización del aborto, declaraciones públicas a las que el Vaticano respondió con una carta pidiendo explicaciones.

Pero lejos de moderarse, Forcades defiende a ultranza una reforma política radical en Cataluña inspirada en el Socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez. El cambio incluiría «aspectos esenciales» como nacionalizar la banca, las compañías energéticas, frenar las privatizaciones o defender el derecho de las personas a decidir sobre su propio cuerpo.

La hermana Forcades ha recibido multitud de críticas por su «separatismo», y más aún desde que apoyara fervientemente los actos reivindicativos que reclaman una consulta electoral sobre la independencia catalana. Sin embargo ella sólo atiende a la opinión de sus compañeras benedictinas, quienes le dieron la bendición para exponer su «credibilidad transversal» y ponerla al servicio de un proceso pacífico, democrático, pero contundente.

Fuera de su congregación, también expresa sus ideales libremente. Su postura favorable al aborto, al feminismo radical, al matrimonio y a la adopción gay han levantado ampollas siendo prohibida su intervención en unas charlas organizadas por la Conferencia de Superiores y Superioras Mayores del Perú. El arzobispo de Lima solicitó la prohibición amparándose en la potestad del obispo diocesano para velar por la recta doctrina en su jurisdicción.

La aventura de Forcades va más allá de la simple anécdota. En total ha reunido 40.000 firmas para respaldar a un movimiento que pretende crear una candidatura unitaria para las próximas elecciones parlamentarias de Cataluña, en 2016.

En declaraciones a ‘Público’, Forcades augura un recorrido creciente al proceso constituyente: «Sigo pensando que llegaremos a las 100.000 adhesiones antes de que termine el año. Y Catalunya tiene 924 pueblos, así que imagina los muchos que quedan por visitar».

Anuncios
About el comunista (24067 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Teresa Forcades, los poderes financieros, farmaceúticos y militares (VIDEO)

  1. SAnt adria en Lucha // septiembre 13, 2013 en 5:45 am // Responder

    Me gustan la mayorái de los planteamientos de Teresa Forcades, menos los del separatismo radical, por ser una cuestión que divide a esta sociedad que lucha por dehacerse del ultraliberalismo radical en que nos encontramos inmersos. Divididos no podremos conseguir los logros que propone nuestra lucha, pues es lo que ellos quieren, una sociedad dividida; Les da lo mismo la integración que la desintegración de los territorios, lo suyo es amasar capitales a costa del sufrimiento de la humanidad, porque ellos vuelan por encima de todos a manos de los poderes finacieros. Es por esto que pido con cariño a esta sociedad luchadora que no nos dividamos; que JUNTOS SOMOS MAS PODEROSOS.

1 Trackback / Pingback

  1. Teresa Forcades, los poderes financieros, farmaceúticos y militares (VIDEO) | HACIENDO PATRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: