Anuncios

EE.UU.: Pese a la crisis, los ricos… más ricos

6

A cinco años de la caída del banco Lehman Brothers y del inicio de la crisis financiera mundial, los multimillonarios estadounidenses gozan de mejor posición que nunca.

Así lo señala la revista Forbes, que precisa que “la fortuna total de los 400 estadounidenses más ricos asciende en la actualidad a 2 billones de dólares, unos 300.000 millones más que el año anterior y más del doble que hace diez años”.

El dato revelador es que entre los más beneficiados surgen los jóvenes, y cita como ejemplo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya fortuna se duplicó hasta los 19.000 millones de dólares, sin tener en cuenta que en los últimos tiempos subieron las acciones de la red social, que se encontraban en mínimos cuando Forbes contabilizó las fortunas de los más ricos por última vez.

En esta nueva lista de Forbes, los jóvenes están acumulando riqeuza a un ritmo mucho más alto y rápido que la generación del “baby boom”, en especial aquellos que se dedican a la tecnología.

Con todo, el estadounidense más rico sigue siendo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 72.000 millones de dólares, seguido del inversor Warren Buffett, con 58.800 millones de dólares.

Los multimillonarios se beneficiaron en general de la buena marcha de las Bolsas, que gracias a la política monetaria expansiva de la Reserva Federal volvieron a alcanzar cotas altas. Además, el mercado inmobiliario se recuperó después de la crisis.

cubadebate /clarin

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: