Anuncios

Una mujer se suicida en Madrid tras recibir una orden de desahucio de la EMVS

5

Una mujer de 45 años se ha suicidado esta madrugada en su domicilio de Carabanchel (Madrid) un día después de recibir la orden de su desahucio de su vivienda, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid, para el mes de octubre.

Amparo A. vivía junto a su marido y seis hijos en el número 24 de la calle Fonseca del barrio madrileño. Además, tenía a su cargo a a dos nietos. Tras recibir la orden de desahucio, ingirió una gran cantidad de medicamentos y falleció a las pocas horas en el hospital Gómez Ulla por sobredosis, después de ser trasladad de urgencia por una UVI móvil del Summa, que se había desplazado a la vivienda.

En un comunicado, la Plataforma de Afectados de la Hipoteca que Amparo y su familia «tienen contraída una deuda de 900 euros con la EMVS que han intentado pagar en reiteradas ocasiones y que no han podido satisfacer porque la EMVS no ha querido».

Concentración frente a la EMVS

La PAH ha criticado duramente al Ayuntamiento de Madrid (responsable de la EMVS), que «no solo desahucia, sino que provoca la desesperación de los y las ciudadanos y ciudadanas a los que debería proteger». Además, ha asegurado que la empresa municipal no ha aceptado los pagos porque «continúa con la campaña de venta de lo público a fondos de inversión que, por un precio irrisorio, se hacen con las viviendas públicas».

Por todas estas razones, la PAH llevará a cabo a las 18h una concentración ante la sede de la EMVS para «denunciar la política de vivienda que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMVS». Una política que, según la propia PAH, «atenta contra los más básicos derechos fundamentales y cuya expresión más cruda hemos conocido hoy».

EcoDiario.es / Europa Press

Anuncios
About el comunista (24300 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: