Anuncios

Protesta en Cataluña contra recortes, tasas y privatización (VIDEO)

5

Los funcionarios de Justicia de Cataluña, en huelga desde principios de septiembre, se han manifestado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia en Barcelona durante el acto de apertura del año judicial para clamar contra los recortes, la subida de tasas y las privatizaciones.

Vestidos de luto y con paraguas negros, escenifican la muerte de la Justicia. Claman contra lo que consideran una justicia injusta, no igual para todos.

Fuera del Tribunal Superior, se produce la protesta, y dentro, en el vestíbulo del edificio, también. Algunos manifestantes han accedido al recinto donde las autoridades celebraban en ese momento la apertura del año judicial.

Los funcionarios llevan en huelga desde el 4 de septiembre y protestan por el recorte de su salario, de hasta el 20% en los últimos años y por la degradación del sector judicial.

Se quejan de ser los trabajadores, quienes sufragan los costes de la crisis y aseguran que su protesta no solo se basa en cuestiones retributivas, sino también en contra de las reformas del ministro Gallardón, la aplicación de tasas para los ciudadanos y las privatizaciones del registro civil que se pretenden llevar a cabo.

Los sindicatos han calificado de conculcación del derecho de huelga el aumento de los servicios mínimos impuesto por la Generalitat en Barcelona, donde se atrincheran la mayor parte de los huelguistas. Sin embargo, ha asegurado que continuarán con la protesta hasta conseguir compromisos de la administración.

Hasta 15.000 trámites judiciales han sido paralizados hasta ahora desde el inicio de la huelga, según los procuradores. Este es el balance y, sin embargo, el Departamento de Justicia ha asegurado que no dará marcha atrás en su decisión de recortar el salario de los funcionarios.

hispantv hispantv·

Anuncios
About el comunista (55516 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: