Anuncios

Comenzaron en México las tradicionales celebraciones del «Día de los Muertos» (VIDEO)

3

Quedó abierta al público la mega ofrenda con motivo del ‘Día de Muertos’ en el Zócalo de la ciudad de México. Bajo una lona de gran tamaño se instalaron varios stands por parte de las secretarías y delegaciones del Distrito Federal.

Miles de personas abarrotaron los pasillos de la muestra de ofrendas y las carpas donde se presentaran espectáculos musicales y artes escénicas además de las tradicionales ofrendas a los muertos hechas con flores, frutos y comida tradicional mexicana.

Las autoridades de la ciudad, rindieron tributo al artista mexicano José Guadalupe Posada que hizo mundialmente famosa a la ‘Catrina’ y esqueletos pintados con trajes de gala en el centenario del nacimiento del pintor mexicano.

Durante tres días los visitantes podrán disfrutar de las ofrendas colocadas sobre pirámides a escala, trajineras de Xochimilco, y hasta un microbús. Todas están adornadas con una gran variedad de flores, particularmente con cempasúchil, flor usada por los aztecas para formar un camino con en el que se daba la bienvenida a los muertos en los primeros días de noviembre.

AudiovisualTelam

Anuncios
About el comunista (67986 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: