Anuncios

Izquierda española lanza campaña contra reforma de ayuntamientos

3

Madrid, 1 nov (PL) La coalición española Izquierda Unida (IU) inició hoy una campaña en rechazo a la proyectada reforma de los ayuntamientos del Gobierno, tachada como un intento de desmantelar y privatizar los servicios públicos municipales.

Bajo el lema ÂíDefiende tu pueblo, defiende tu ciudad!, la iniciativa pretende movilizar a los ciudadanos contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que el Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) trata de imponer en solitario.

La mayoría absoluta de la que dispone el PP le permitió el pasado mes superar las enmiendas a la totalidad presentadas contra su proyecto por prácticamente todos los partidos de la oposición con representación parlamentaria.

El eje argumental de la campaña de IU señala que esta reforma supondrá la supresión de servicios, la privatización de otros y, por tanto, el encarecimiento y descenso de la calidad de los que sigan ofreciéndose a la ciudadanía.

A juicio de la tercera fuerza política de España, habrá un aumento del desempleo en los pueblos y ciudades por los despidos que se producirán entre los empleados estatales, así como porque los ayuntamientos perderán capacidad para dinamizar la economía local.

Corren peligro los servicios públicos que más están demandando las familias de escasos recursos, precisamente en momentos de emergencia social debido a la crisis, denunció la coalición de izquierda.

Entre esas prestaciones en riesgo de desaparecer mencionó la atención a las personas mayores o dependientes, las escuelas infantiles o centros para adultos y las ayudas muy concretas como las de libros de texto, comedor o transporte escolar.

Para la agrupación liderada por Cayo Lara, las modificaciones impulsadas por el gobierno conservador de Mariano Rajoy son una vuelta de tuerca más, muy bien planificada en el tiempo y en su contenido, contra el Estado social y los derechos de los ciudadanos.

Estos cambios, recordó, llegan en la mitad de la legislatura, el momento previsto por la derecha gobernante tras la reforma laboral, el rescate a esos mismos bancos que echan a las familias de sus casas, una ley educativa para beneficiar a los ricos y el traspaso a manos privadas de la sanidad pública.

En resumen, una ley hecha contra nuestros pueblos y ciudades y contra la democracia, sentenció IU en un comunicado.

Según el Gobierno, la aplicación de esta ley representará un ahorro superior a los ocho mil millones de euros, la mayor parte proveniente de la eliminación de competencias de las entidades locales.

Sin embargo, IU acusó al PP de pretender acabar con el modelo de Estado autonómico y municipalista consagrado en la Constitución de 1978.

Anuncios
About el comunista (68484 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: