Anuncios

Venezuela: Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar reforzará defensa de la economía

1
Caracas, 01 Nov. AVN.- Instalar mesas de trabajo interinstitucionales cívico-militar para concretar propuestas y soluciones que permitan reforzar la defensa de la economía del país y hacerle frente a la guerra económica insertada a través de la generación de problemas y conflictos en estados fronterizos fue una de las decisiones tomadas este viernes en la segunda reunión del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, destacó que entre los temas abordados y priorizados en la reunión destacan contrabando de extracción, contrabando de material ferroso, ilícitos cambiarios, contrabando de combustibles, hurto y robo de vehículos y narcotráfico.

Recalcó, además, que se establecerán medidas para el control y vigilancia en zonas fronterizas, más allá de los estados Táchira, Zulia y Apure.

«Tenemos también una inmensa frontera marítima», señaló.

Igualmente, informó que entre las propuestas planteadas por algunas instituciones del Estado, como la Fiscalía General de la República, se acordó crear un ordenamiento jurídico para el tratamiento del material ferroso, establecer mecanismos de administración de destino para el material ferroso decomisado, crear un catálogo del material estratégico y activar con el Comando Estratégico Operacional (CEO) un grupo de tarea número 5 en Delta Amacuro y Bolívar.

Barrientos destacó el positivismo de la reunión. «Es deber nuestro atender los problemas y buscarles solución. Vamos a actuar y aquí están las instituciones apoyándonos. Todos como un solo Gobierno, solamente pensando en el bienestar del pueblo, en construir una patria diferente», añadió.

 

 

Anuncios
About el comunista (67986 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: