Anuncios

En Nicaragua especialista cubana que ayudará en campaña contra el dengue

La experta se reunió con las principales autoridades de esa cartera, que le brindan un informe de la situación epidemiológica del país.

2

En horas de la tarde llegó a Nicaragua la especialista cubana Mavys Hernández Rodríguez, que en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud evaluará si en nuestro país se puede aplicar un producto empleado con existo en naciones de África y América, que ayudaría en la lucha contra el dengue.

Tras su arribo a suelo nicaragüense, la experta fue recibida por el viceministro de salud Napoleón Ortega, quien informó que la Movilización Nacional contra el Dengue promueve la participación voluntaria de más de 35 mil brigadistas a lo largo del país, todos los días.

Mavys Hernández Rodríguez se reunió con las principales autoridades de esa cartera, que le brindan un informe de la situación epidemiológica del país.

La especialista representa a los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos de Cuba (Labiofam), donde se ha desarrollado el biolarvicida llamado Bactivec, producto con excelentes resultados en campañas sanitarias contra la enfermedad.

En ese sentido, subrayó la experta que lo que se busca es integrar a la comunidad en la destrucción y eliminación de sus depósitos, en este caso usando un producto biológico, que se presenta mini dosis para la mejor manipulación por  la población.

Destacó también que la prevención es vital para evitar mayor contagio, pues consideró que los tratamientos resultan más caros que cuando se promueve la limpieza en los hogares y comunidades.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, aseguró que su país como miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, está poniendo lo mejor de sus esfuerzos para ayudar los pueblos, en este caso a Nicaragua.

Este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, había anunciado que la especialista cubana se trasladaría hasta nuestro país, para colaborar con la labor que se hace para erradicar al mosquito transmisor del dengue.

La compañera Rosario Murillo también informó que con ese mismo fin también llegará próximamente a suelo nicaragüense una delegación venezolana de alto nivel.

http://www.lavozdelsandinismo.com

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: