Anuncios

México es amenazado por nueva tormenta tropical Sonia

1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 18-E se convirtió en la tormenta tropical Sonia. El fenómeno ya genera lluvias de fuertes a intensas en diversos estados de México. En Sinaloa (noroeste) se prevén oleajes de dos a tres metros, conforme se acerque a la costa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado publicado en su página web que la depresión tropical E-18 se elevó a tormenta tropical Sonia y se desplaza al norte de México.

El ente explica que la situación actual del fenómeno es que «la depresión tropical “18-E” se ha intensificado, generando la Tormenta Tropical “Sonia” se desplaza al Norte, al occidente de las costas de Colima y Jalisco» estados situados en el centro-oeste de México.

En ese sentido, precisa que su desplazamiento es cercano a la Isla Socorro y que su paso propicia «lluvias en el occidente y noroeste del territorio nacional».

La misiva explica que este fenómeno generará lluvias fuertes en Colima, Michoacán (centro-oeste) y Jalisco. Así como en Baja California (noroeste) y Nayarit (centro-oeste).

También da cuenta que la tormenta tropical propiciará precipitaciones intensas en Chihuahua y Durango, al norte mexicano.

Mientras que en Sinaloa (noroeste) prevé oleaje de dos a tres metros de altura, conforme el fenómeno se acerque a la costa.

Asimismo, alerta sobre precipitaciones en las próximas 72 horas.

Conagua exhorta a la población radicada en los estados mencionados «tomar precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil».

Se ha establecido una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán a Topolobampo, Sinaloa.

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México había alertado que en las próximas horas los vientos de la depresión tropical 18-E tomarían fuerza y podrían evolucionar en la tormenta tropical Sonia.

teleSUR-Conagua/BM
Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: