Anuncios

Venezuela cuestiona investigación de droga incautada en vuelo de Air France

4

El titular de la ONA subrayó el hecho de que en Francia se han aprehendido a seis personas, tres británicos y tres italianos, mientras que en Venezuela suman 28 los detenidos, entre ellos ocho militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y empleados del aeropuerto.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alejandro Keleris, cuestionó este domingo, en una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel y televisada por el canal privado Televen, elementos de la investigación que se lleva a cabo en Francia sobre el caso del tráfico de cocaína en un vuelo de Air France, el pasado mes de septiembre.

«Es muy extraño que después de 10 días (de que llegó a Francia) es que aparezca la droga y a 32,9 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle (París), cuando se supone que también hay controles», dijo Keleris.

Keleris se refirió al tráfico de 1,3 toneladas de droga ocultas en al menos 30 maletas en un vuelo de Air France que llegó a París el pasado 11 de septiembre procedente del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas (capital de Venezuela).

Pero no fue hasta el 21 de ese mes cuando se dio a conocer el decomiso en la ciudad francesa de Nanterre (norte), sede de la oficina antidrogas francesa y donde las autoridades dijeron que el decomiso, el mayor en una zona metropolitana francesa, había sido en una terminal aérea parisina.

Keleris dijo sin embargo que, según investigaciones y análisis realizados por autoridades venezolanas, el decomiso habría sido en un mercado y cuestionó cómo operó el vuelo de Air France por encima del peso declarado y cómo la droga habría pasado los controles en el aeropuerto.

El funcionario describió como preocupantes estos elementos y lamentó que en este caso se buscara presentar que la responsabilidad es de Venezuela, aunque reconoció que ha habido una constante colaboración con Francia en las investigaciones.

El titular de la ONA subrayó el hecho de que en Francia se han aprehendido a seis personas, tres británicos y tres italianos, mientras que en Venezuela suman 28 los detenidos,  entre ellos ocho militares de la Gurdia Nacional Bolivariana (GNB)  y empleados del aeropuerto.

El presidente Nicolás Maduro, que mantiene una tensa relación con Estados Unidos (EE.UU)., dijo el pasado 2 de octubre que se investigaba si la DEA tuvo alguna participación en este caso para acusar a Venezuela de ser un narcoestado. «Cuidado si no está metida detrás la mano de la DEA. Estamos investigando», dijo.

El pasado mes de septiembre, el Ministerio del Interior de Francia dio a conocer la incautación de cocaína. El Ministerio Público de Venezuela designo a los fiscales Gustavo González y Jeilan Sandoval, para dirigir la investigación del decomiso de la cocaína, transportados en un avión de Air France procedente de Caracas (capital).

teleSUR- AFP- Últimas Noticias/df- LP
Anuncios
About el comunista (24209 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: