Anuncios

Datos no divulgados del CIS: IU gana entre los más formados, PP y PSOE en los menos

6

“Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido votaría usted?”. Es esta la pregunta que el Centro de Investigaciones Sociológicas plantea a sus 2.485 encuestados cada cuatro meses. 

El CIS llega a este dato elaborando las respuestas directas de los entrevistados: la intención de voto es fruto de la aplicación «de un modelo estadístico para realizar la estimación del voto», explica el apartado metdológico del Centro. El dato coge otra forma si se toman en cuenta el nivel de estudio de los entrevistados y sus respuestas directas, ‘en bruto’: los dos mayores partidos, PSOE y PP, reciben la mayoría de apoyos entre los entrevistados sin estudios. 

Izquierda Unida, a cambio, llegaría a recoger más de la mitad de sus votos entre los entrevistados que declaran tener estudios universitarios.

Los más proclives a ir a las urnas son justamente los entrevistados con más estudios: cuanto más alto el nivel de formación, más bajo el porcentaje de quienes no votarían, hasta el 15,2% entre quienes cuentan con un título universitario. En este, como en todos los barómetros del CIS, el último grupo suele componer el más numeroso entre los que reciben el cuestionario.

Entre ellos, la mayoría se inclina por Izquierda Unida: un 13,9% de los entrevistados. Entre quienes se declaran sin estudios, sólo el 4% contesta que votaría a esta formación. 

5

fuente: elconfidencial

Anuncios
About el comunista (24300 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Datos no divulgados del CIS: IU gana entre los más formados, PP y PSOE en los menos

  1. Alerta amb aquestes enquestes. Hi ha un 53,3% de vot no declarat. No cal confiar-se.

    Quan analitzam la distribució per estudis, per exemple als estudis superiors no hi ha més d’una vintena de persones i tres o quatre de diferència ja semblen més del que són, és a dir, no se pot treure cap conclusió, només aporta pistes a grans trets: el PP perd suport.

    UNA COSA DIFERENT ÉS LA IMPRESENTABLE «CUINA» DE DADES DEL CIS!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: