Anuncios

Investigan restos óseos de posibles detenidos-desaparecidos uruguayos

3

Montevideo, 7 nov (PL) El gobierno del presidente José Mujica busca identificar científicamente los restos óseos hallados en cuarteles del Ejército para confirmar si corresponden a detenidos-desaparecidos durante la dictadura (1973-1985).

Los pequeños restos, encontrados en predios de los batallones 13 y 14 de esta capital, ya fueron identificados como de origen humano en un laboratorio de Argentina.

El semanario Búsqueda aseguró hoy que el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, y el antropólogo José López Mazz, quien está al frente de un grupo de investigadores, viajaron a un laboratorio de Estados Unidos con las muestras óseas.

Según el semanario, existe confianza en el equipo que trabaja en este tema de que pueda identificarse a algún detenido-desaparecido durante la dictadura, enterrado en esos batallones.

La justicia uruguaya ordenó recientes excavaciones en ambos batallones en la búsqueda de los restos de María Claudia García de Gelman, nuera del poeta argentino Juan Gelman, y otros.

Defensores de los derechos humanos señalaron que podría tratarse de víctimas de la denominada «Operación Zanahoria», mediante la cual el régimen militar desenterró e incineró varios cuerpos de zonas castrenses para desaparecer las pruebas de los crímenes.

Anuncios
About el comunista (24067 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: