Anuncios

Campesinos colombianos bajo amenaza de paramilitares

6

Bogotá, 11 nov (PL) Varios líderes campesinos y populares del central departamento colombiano de Tolima se encuentran amenazados por el grupo paramilitar Autodefensas Comando Niche, que en los últimos días arreció las intimidaciones contra ellos.

De acuerdo con una nota publicada por el semanario Voz, la agrupación distribuyó en varias veredas y caseríos del sur y el oriente de ese departamento un panfleto en el que les advierte a los dirigentes agrarios que serán declarados objetivo militar por pertenecer a la guerrilla.

El terrorismo de Estado se incrementa en un esfuerzo sin precedentes para que el campesino no se movilice, proteste y exija sus derechos, señala la fuente, que advierte que el paramilitarismo sigue intacto en distintas zonas del país.

Entre los amenazados se encuentran varios miembros de la asociación campesina Astracatol y del movimiento político y social Marcha Patriótica. También el líder campesino del municipio de Roncesvalle, Luis Carlos Forero.

Decenas de dirigentes campesinos, sindicalistas y defensores de derechos humanos se encuentran amenazados en el país.

El 28 de marzo pasado la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó al Estado a implementar medidas eficaces para proteger a activistas y defensores rurales.

Anuncios
About el comunista (67553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: