Anuncios

Asco

2

Creado por José Manuel Barreal San Martín.

El asco se origina en el cerebro, en las amígdalas cerebrales, que pertenecen al sistema límbico, donde se procesan también otras emociones. Asco es la denominación de la emoción de fuerte desagrado y disgusto hacia sustancias y objetos como determinados aliments, excrementos, materiales orgánicos pútridos o sus olores, que nos produce la necesidad de expulsar violentamente el contenido del estómago a través de la boca. Se podría extender el asco, en estos tiempos, a situaciones y declaraciones de ciertos  personajes que efectivamente concitan la basca hacia ellos.

En esta última línea me da asco tener un  presidente del Gobierno, tan obsceno y mentiroso, además de frívolo, que dice que las cargas a que ha sometido al pueblo español han sido repartidas con justicia.

Me da asco que  el Príncipe Felipe diga  en Panamá que la economía española está creciendo y se calle que es solo para los millonarios que aumentaron en un 13 %.

Me dan asco los obispos y su Iglesia Católica que canoniza a 522 muertos de la Guerra Civil y se olvida de miles de fusilados por el dictador Franco con la anuencia de esa misma Iglesia.

Me produce sarpullidos que el benemérito Papa Francisco, solo tenga como doctrina cambiar las pantuflas rojas por zapatos o desplazarse en utilitario, y sin embargo no se acuerde en el autohomenaje de sus 522 muertos de los habidos en las cunetas de España

Me da asco que el señor Botín afirme que el dinero está entrando a espuertas en España y sin embargo el paro crece y el hambre está presente en miles de familias españolas.

Me da asco un país ( no su paisanaje) con más de tres millones de pobres en pobreza severa sin que ocurra nada. Además del sufrimiento de millones de familias para vivir dignamente. Asco, me da,  que un partido abuse del poder que, en mala hora, le concedieron millones de españoles en las urnas.

Me da asco que el pueblo catalán, u otro en su momento, no pueda votar en nada de lo que entienda como tal pueblo.

Me da asco el retroceso  moral y social, además de económico, al que nos aboca un gobierno títere de los mercados financieros.

Me dan asco los corruptos (sean políticos o no) los partidos y los sindicatos que disculpan sus corruptelas sin  reconocerlas, además de insultar la inteligencia de los españoles.

Me da asco el ministro de Educación, entre otros, por vender la educación pública a la empresa privada menospreciando a las clases menos pudientes. Me da asco la religión en la escuela pública.

Me da asco un Parlamento descafeinado en democracia, así como unos partidos nacionalistas que solo buscan su propio interés. Me da asco la represión policial, ahora la municipal, que obedeciendo órdenes, reprime la mendicidad, la música callejera y los espectáculos.

Me da asco tanta violencia de género, así como tanto abandono de las necesidades sociales.

Me da asco una monarquía impuesta por un dictador, sobre la que el pueblo español no se ha manifestado. Me da asco tantos EREs y tanto paro. Tantos desahucios. Asco y náuseas, me da las diferencias abismales económicas y sociales de este país

Me dan asco  la caverna y la injusticia. Me da asco el españolismo de algunos y algunas.

Sin embargo, no me da asco quienes sienten asco de ser españoles o españolas.

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Asco | ramonyops

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: