Anuncios

Encontraron 18 cadáveres en fosas clandestinas de México

4

Las autoridades mexicanas han descubierto numerosas fosas clandestinas durante el mes de noviembre

Desde el 2006 la lucha entre grupos dedicados al narcotráfico por dominar determinados territorios y los esfuerzos de los agentes policiales por detenerlos ha cobrado más de 70 mil vidas desde el año 2006.

Autoridades especializadas dieron con el paradero de 18 cuerpos sin vida ubicados en varias fosas ocultas en zonas rurales de Jalisco y Michoacán, al oeste de la nación; donde varias organizaciones de narcotraficantes se enfrentan para dominar el área.

Las investigaciones son desarrolladas de forma conjunta por la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia; quienes descubrieron ocho fosas en la comunidad conocida como La Barca, zona fronteriza entre los estados de Michoacán y Jalisco; según detallaron fuentes policiales.

Un agente ligado al caso reveló que al menos dos de los cuerpos encontrados son mujeres; mientras otros cuatro se encuentran en faceta ósea. Todos presentan evidentes marcas de violencia y numerosas mutilaciones. La serie de descubrimientos data del pasado 13 de noviembre, cuando la fiscalía federal inició una serie de búsquedas producto de la desaparición de dos agentes policiales desaparecidos desde el 3 del mencionado mes; en dicho procedimiento fueron hallados nueve cadáveres.

Cinco hombres más y un cuerpo femenino fueron encontrados este jueves en Guerrero, al sur del estado de Acapulco; en una fosa ubicada en una zona rural próxima al conocido balneario turístico de la localidad. La violencia en dicha localidad ha obligado a numerosas familias a desalojar as residencias por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada

La lucha contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de México desde el 2006 arroja un saldo oficial de 77 mil muertes. Las balances presentados por las autoridades lejos de ofrecer cifras alentadoras demuestran que los grupos delictivos ampliaron sus operaciones y además de dedicarse al narcotráfico, utilizan secuestros, extorsione y tráfico de personas.

teleSUR-AFP-eleconomistamerica-Univisión Noticias/as-GP
Anuncios
About el comunista (67959 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: