Anuncios

Multitudinarias protestas en Italia contra recortes en presupuesto 2014

5

Miles de estudiantes italianos junto a los sindicatos de trabajadores del país inundaron este viernes las calles de Roma (capital)en protesta por recortes presupuestarios

Estudiantes y sindicatos de trabajadores protestaron en varias ciudades de Italia contra las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo Nacional el pasado 15 de octubre, que incluyen recortes presupuestarios en el sector educativo y demás áreas de atención social.

Miles de estudiantes italianos junto a los sindicatos de trabajadores del país inundaron este viernes las calles de Roma (capital) en protesta contra las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo Nacional, las cuales incluyen recortes para el área social en el presupuesto del año 2014, con el propósito de mantenerlo dentro de los márgenes dictados por la Unión Europea.

«Queremos el derecho a la educación, a la vida y al trabajo», señalaban las pancartas elevadas por los jóvenes en Roma (capital), mientras hechos similares se produjeron en otras urbes como Turín (norte) y Palermo (sur).

Los sindicatos piden por su parte, que el Gobierno adopte medidas destinadas a reducir los impuestos sobre los trabajadores y los jubilados, así como que se destinen recursos para revalorizar las pensiones y que se actúe para mejorar la eficiencia del gasto público.

«Hay que decir No a una Ley de Presupuestos que mira solo a la (reducción de la) deuda pública, mientras que existe una política que la hace aumentar (…) Nos estamos jugando el futuro del país», aseveraron los manifestantes en Milán (noroeste).

Las protestas de este viernes cierran, además, cinco días de movilizaciones en toda Italia, que han incluido huelgas en diversos ámbitos del sector público con paros de cuatro horas, distribuidos de forma escalonada en las diferentes regiones del país.

Mientras tanto, la Comisión Europea también se pronunció este viernes sobre el proyecto de Ley de Presupuestos aprobada por el Gobierno italiano y consideró que «evidencia progresos limitados» con respecto a las recomendaciones sobre las reformas estructurales presentadas durante el Consejo Europeo de mayo pasado.

Por otro lado, demostraciones similares ocurrieron esta semana en otros países del continente europeo, como Suecia, donde los estudiantes rechazan lo que ellos llaman la privatización de la educación.

También en Bulgaria acontecieron protestas de universitarios que se oponen al gobierno tecnócrata liderado por Plamen Oresharski, a quien acusan de tener vínculos con grupos empresariales corruptos.

teleSUR-PL-EFE-ElPais.com/ba-GP
Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: