Anuncios

Presidente Maduro advierte sobre nuevos planes desestabilizadores (VIDEO)

3

El jefe de Estado de Venezuela reiteró que se celebrarán las elecciones municipales el próximo 8 de diciembre y recordó que su compromiso es con el pueblo venezolano. «Tengo información de que están planificando un gran apagón para que yo declare la emergencia y se suspendan las elecciones», aseveró.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que la derecha de ese país suramericano tiene en su planes realizar una desestabilización que tenga como fin evitar el desarrollo de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

«Tengo información de que están planificando un gran apagón para que yo declare la emergencia y se suspendan las elecciones. Así sea con una vela o a pie, nosotros vamos a elecciones el 8 de diciembre», afirmó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Durante el conversatorio con los medios internacionales, el mandatario venezolano destacó que “hay una campaña mundial que no permite que se entienda qué pasa en Venezuela y lo importante de lo que hacemos. En el mundo han hecho creer que aquí hay una guerra civil interna”.

Se refirió también a la guerra económica que ha emprendido contra los planes de la derecha venezolana para desabastecer el país y crear un clima de inestabilidad para llamar a la gente a la calle. “La burguesía se va a chupar las riquezas sociales generadas por el trabajo (…) Acumulan sus riquezas. El proyecto de la Patria es la estabilización popular con un modelo socialista, humanista, cristiano”, aseveró.

En ese sentido, pidió al pueblo venezolano a estar atentos a los planes del sector empresarial privado y pidió unidad para seguir “derrotando la guerra económica” a través de la Ley Habilitante, aprobada el jueves en la Asamblea Nacional, un instrumento que, de acuerdo a Maduro, se diferencia de los aplicados durante la denominada IV República.

“La habilitante del último Gobierno de la burguesía fue para quitarnos las prestaciones sociales y para rebajarle los sueldos a los trabajadores. ¿Qué han hecho con los dólares que se apartan de la República?”, en referencia a la empresa privada.

El parlamento venezolano aprobó pormayoría la Ley Habilitante en primera discusión con la finalidad de regular el proceso de entrega de las divisas (dólares) de la República, a través de la firma de un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones a fin de respaldar la ofensiva contra la Guerra Económica.

Dicho instrumento legal faculta por 12 meses al Presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país. Al ser sometido a votación por parte de la plenaria de la Asamblea Nacional fue aprobada con 99 votos a favor y 60 en contra.

Junto a esto, el Gobierno venezolano ha establecido un conjunto de acciones para combatir la guerra económica que mantienen sectores de la derecha. Entre estas acciones destacan las jornadas de fiscalización a los establecimientos comerciales del país para verificar la venta de productos a precios justos.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano emprendió un nuevo frente en su lucha contra la especulación, mediante la fiscalización de diversas tiendas de electrodomésticos, por parte de funcionarios de los entes económicos y de protección al usuario venezolano.

Posteriormente, el dignatario venezolano dio a conocer el pasado domingo que esta semana serán inspeccionadas las áreas de alimentos, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos, para evitar la usura en la que han incurrido algunos comerciantes en contra del puelo.

teleSUR/vg-MT
Anuncios
About el comunista (68100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: