Anuncios

Anuncio racista de Burger King desata críticas en Facebook

5

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo escándalo de racismo ronda en Estados Unidos, en esta ocasión contra la cadena Burger King. El sitio de internet de la estación de radio KFFM de Yakima, Washington, publicó el lunes en su sitio una foto del espectacular de una sucursal en la que se lee: «Estamos contratando. Debes ser mexicano».

Tras esta publicación la foto se volvió viral y fue replicada en diversos sitios de internet. Esto generó una avalancha de críticas contra la compañía en su página oficial de Facebook. 

La mayor parte de las críticas reclama que Burger King sugiere que apoya el trabajo de indocumentados en sus tiendas, mientras que otros dicen que se trata de racismo contra americanos de ascendencia africana. Asimismo, hay mensajes que culpan a supuestas políticas como estas de la situación laboral en Estados Unidos.

«Burger King era mi favorito… No soy mexicano, así que no comeré aquí nunca más. No me importa en qué estado sucedió. Probablemente entrenan a sus gerentes para sólo contratar mexicanos como en todas las demás cadenas de comida rápida en Estados Unidos. Por eso es que no hay trabajos para los estadounidenses», escribió en mayúsculas un usuario.

En tanto, también hay usuarios que se han ofendido por las publicaciones de los demás. «Son personas blancas las que hacen esto. Ellos son los que ponen los anuncios. Pero, ¿quién es culpa? ¡Los pobres inmigrantes mexicanos! Se llama ‘chivo expiatorio’. Son las personas blancas el problema en América. Además, las personas blancas no quieren estos empleos», dice un mensaje de una persona cuyo nombre sugiere que es de descendencia latina.

Sin embargo, la respuesta  ‘diplomática’ de la compañía no hizo más que avivar la discusión entre los usuarios. Algunos aceptaron la disculpa, mientras que otros la acusan de deshonesta. «¿Qué más podría decir una empresa como esta?», escribió un usuario.

Dinero en Imagen

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: