Anuncios

Abuso laboral en EEUU (VIDEO)

5

En Nueva York son habituales los abusos a inmigrantes en el lugar de trabajo. Horas trabajadas que no se pagan o sueldos por debajo del salario mínimo son los más comunes, especialmente en los restaurantes de comida rápida.

A la lucha por un salario mínimo digno y por mejores condiciones laborales se la ha abierto un nuevo frente.

Ahora miles de trabajadores, en su mayoría inmigrantes latinos, chinos y afroamericanos esperan que la administración pública, el departamento de Labor, atienda a sus reclamaciones.

Hasta 14 000 denuncias solamente en el estado de Nueva York se acumulan en los despachos públicos, la mayoría de los casos por horas de trabajo que no se pagan y otros abusos ante los que los inmigrantes se sienten totalmente indefensos. Muchas veces estos conflictos tardan años en resolverse.

En esta organización de ayuda a los trabajadores inmigrantes ofrecen apoyo legal a quienes hayan sufrido abusos por parte de sus patronos.

Organizarse entre ellos es muchas veces la única solución ante una administración a la que acusan de favorecer a los empresarios a costa de los derechos más básicos de los trabajadores.

Como es habitual, los restaurantes de comida rápida son los que más abusan y explotan a sus empleados y en los últimos dos años su imagen se ha deteriorado notablemente a causa de las habituales protestas que sufren en su contra.

Desgraciadamente estos casos de abusos en el lugar de trabajo son muy habituales entre los trabajadores inmigrantes que llegan a Estados Unidos en busca de empleo. Y casi siempre no encuentran el apoyo y la protección que necesitan de la administración pública.

HispanTV HispanTV

Anuncios
About el comunista (60057 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: