Anuncios

Cristina Fernández retoma actividades con imagen positiva

2

De acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública, la mandataria argentina posee 53 por ciento de imagen positiva, luego de haber permanecido durante 40 días de reposo a consecuencia de neurocirugía.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vuelve este lunes a la actividad oficial con una mayoría absoluta de imagen positiva, según sondeos privados publicados esta semana por la prensa local de ese país suramericano.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), publicada por el diario Página/12, la imagen positiva de la mandataria era, al jueves pasado, de 53 por ciento.

Asimismo, el trabajo realizado por el CEOP, destacó que en un año la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner subió ocho puntos y esa mejora se hizo aún más notoria durante su recuperación, tras ser operada el 8 de octubre por un hematoma subdural.

La última medición de la consultora, realizada luego de las elecciones primarias legislativas de agosto pasado, había marcado que la imagen positiva de Fernández era del 48,4 por ciento.

En total se entrevistaron por vía telefónica a mil personas de todo el país, respetándose las proporciones por lugar de residencia, edad, sexo y nivel económico-social.

La mayoría de los consultores buscan definiciones y tienden a evitar el regular como respuesta, es decir le piden al encuestado que se ponga del lado del positivo o del negativo. Por ello, la encuesta del CEOP y las de otras consultoras presentan resultados nítidos: fuera de quienes opinan en forma positiva o negativa sólo quedan los que no quieren contestar o dicen que no saben.

El apoyo a la Mandataria argentina es mayor en los sectores de menos poder económico, en que la opinión positiva llega casi al 60 por ciento. En el nivel socioeconómico alto el respaldo cae al 39 por ciento.

Desde el punto de vista del sexo del encuestado recoge más opiniones favorables entre las mujeres que entre los hombres, pero no hay diferencias significativas y, en cuanto a la edad, la juventud parece ser el mayor reducto de la Presidenta, con el 55 por ciento de respaldo.

Fernández fue reelegida en las presidenciales de octubre de 2011 con el 54 por ciento de los votos. En ese momento se convirtió en la primera mujer que ocupa dos veces seguidas el máximo cargo del Ejecutivo argentino.

teleSUR-Télan-Emol.Mundo-Página12/ bb- LP
Anuncios
About el comunista (68310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: