Anuncios

Indignación ciudadana en Puerto Rico por la imposición de EE.UU. de las leyes de cabotaje (VIDEO)

2

En Puerto Rico crece la indignación ciudadana por la imposición de Estados Unidos del uso de su marina mercante como único medio para adquirir, importar o exportar bienes lo que incrementa notoriamente el costo de vida en la Isla, pero le reporta millonarias ganancias a Washington.

Esta situación según estudios, le cuesta a los puertorriqueños sobre mil millones de dólares anuales por el costo de transportar vía la Marina Mercante norteamericana, productos de todo tipo debido a la situación de isla en medio del Mar Caribe y el Océano Atlántico, que empobrece aún más a los 3.6 millones de ciudadanos del país.

Otras posesiones norteamericanas de ultramar como las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes Norteamericanas, han sido eximidas de tales leyes hace más de 70 años.

Se estudia si una derogación parcial o total de las leyes de cabotaje pudiera mejorar nuestra economía.

Pero aunque parezca increíble para un economista y un pequeño comerciante, es una total falacia que las leyes de cabotaje redunden en los altos costos de los artículos de consumo del país.

Se ha intentado por años, sin éxito, la derogación de estas leyes, siendo según se dice, que poderosas uniones obreras son las que han impedido por años esos cambios a las leyes de cabotaje.

HispanTV HispanTV

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: