Anuncios

Nuevo caso de presunta corrupción gobiernos de Arena en El Salvador

3

San Salvador, 17 nov (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió investigar el destino de una donación de 10 millones de dólares recibida al final del mandato del exmandatario Francisco Flores, concluido el 31 de mayo de 2004.

Durante la gestión de Flores, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fue firmado también un cuestionado contrato con la transnacional italiana Enel Green Power, que se estima provocó un desfalco al Estado de unos mil millones de dólares.

Por el caso, la Fiscalía General de la República presentó el viernes último ante los tribunales a 21 exfuncionarios de la administración de Flores, acusados de peculado y otros delitos cometidos durante el negociado.

Funes explicó la víspera en su programa radial Conversando con el Presidente que la donación de 10 millones fue hecha por Taiwán de octubre de 2003 a abril de 2004.

Hemos tenido conocimiento que recursos por el orden de los 10 millones de dólares que venían de la cooperación de China Taiwán no ingresaron al fisco salvadoreño al final del periodo del expresidente Flores, denunció.

Señaló la importancia de que el Fiscal General investigue este caso, aunque aclaró que no está diciendo que el expresidente Flores se robó ese dinero.

Sí tenemos información de que esa cooperación pudo haber sido mal utilizada y si fue mal utilizada hay que investigarla, expresó.

El Presidente dijo que dará instrucciones a la Subsecretaria de Transparencia «para que a partir del lunes comience a investigar esta información que hemos recibido», ya que «en caso de ser cierto, aquí hay una clara malversación de recursos públicos».

Flores, quien dio un fuerte impulso a las políticas privatizadoras y neoliberales de Arena, es el principal asesor del candidato de ese partido para las elecciones del 2 de febrero próximo.

Anuncios
About el comunista (67838 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: