Anuncios

Prestaciones sin fondo en Italia (VIDEO)

3

Carrera contrarreloj del Gobierno italiano para encontrar fondos que financien la prestación a 350 mil personas afectadas por la crisis de sus empresas. Un drama para muchas familias que tienen en este subsidio su única fuente de ingresos.

Más de 350 mil trabajadores no reciben el subsidio estatal desde hace meses. Estos trabajadores están acogidos a la caja de integración derogada, un instrumento para ayudar a los empleados de las pequeñas empresas en crisis.

De hecho, este mecanismo fue pensado para ayudar a unos 100 mil trabajadores, cifra que se ha multiplicado por cuatro sin la correspondiente cobertura financiera. La problemática laboral sigue siendo una emergencia en Italia.

Este instrumento es una paradoja desde el punto de vista jurídico e institucional. Las regiones y los sindicatos son los que deciden, hecho que influye a veces en el mal uso de estos fondos, pero quien paga es el Estado a través de los impuestos.

La caja de integración derogada nace para ayudar a los trabajadores hasta que la crisis de su empresa pase y puedan reincorporarse a la misma. En la práctica, es muy difícil que un trabajador vuelva a recuperar su puesto.

HispanTV HispanTV·

Anuncios
About el comunista (58427 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: