Anuncios

El Gobierno enseña sus cartas: estudia impulsar los planes de pensiones privados

16

El Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende fomentar el uso de estos planes reduciendo comisiones o flexibilizando su rescate antes de la jubilación.

La reforma del sistema de pensiones reducirá la nómina de los jubilados en los próximos años. Sin embargo, el Gobierno estudia medidas para impulsar los planes de pensiones privados, iniciativa dirigida a complementar la menguante jubilación de los futuros pensionistas.

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez de Ponga, ha admitido que el Ejecutivo estudia fomentar el uso de estos planes reduciendo comisiones o flexibilizando su rescate antes de la jubilación, según Europa Press.

Durante la clausura del XX Encuentro del sector asegurador, organizado por Deloitte, ABC y Mapfre, Rodríguez de Ponga ha sido preguntada por en qué medida se puede incentivar el uso de planes de pensiones, a lo que ha respondido que el Ejecutivo está trabajando en este tipo de medidas.

«Hemos venido analizándolo y creamos grupo de trabajo en la Dirección. Todos los participantes creemos que hay margen para trabajar en esas dos líneas indicadas y en ello seguimos trabajando, tanto en los aspectos relativos a las comisiones como a la liquidez o no liquidez para quitar, suavizar o matizar aquellos aspectos de todos los estudios que tenemos que son de mejora en los planes de pensiones», ha señalado.

Anuncios
About el comunista (65692 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: