Anuncios

Paro en Grecia supera el 27 por ciento (VIDEO)

4

El 27,3 % ha alcanzado el desempleo en Grecia y es el porcentaje más alto en la zona euro. Los sindicatos sostienen que las medidas de austeridad que impone al país el Fondo Monetario Internacional (FMI) conducirán a un aumento del paro aun peor.

El desempleo en Grecia se ha convertido en una verdadera pesadilla para los ciudadanos. Según unos datos recientes de la Autoridad Estadística Nacional, el paro en Grecia ha registrado un récord negativo, alcanzando el 27,3 %, que es el porcentaje más alto en toda la zona euro.

Los sindicatos sostienen que la recesión prolongada y el durísimo rescate que aplica el Gobierno tienen como resultado la pérdida de puestos de trabajo. En un año se han perdido 95 326 puestos de trabajo.

El paro perjudica más a los jóvenes de hasta veinticuatro años y a las mujeres. En los últimos años, a causa de la crisis económica, miles de ciudadanos abandonan el país y buscan trabajo en el extranjero como emigrantes.

La mayor cifra de desempleo se registra en la capital Atenas y en las ciudades del norte de Grecia. Al mismo tiempo, el cierre de organismos estatales y el despido de funcionarios públicos, como exige el FMI, conducen a un aumento del paro aun peor.

HispanTV HispanTV·

3

Anuncios
About el comunista (65692 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: