Anuncios

Coscubiela : «La Ley de Seguridad Ciudadana es una patada en la boca a la democracia»

1

El diputado de ICV en el Congreso Joan Coscubiela ha dicho hoy  en una entrevista para el programa AL ROJO VIVO, de la sexta, que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana es una vuelta de tuerca en negativo a los derechos civiles. Vamos hacia un Estado autoritario restrictivo de las libertades.

La nueva Ley, viene a sustituir a la anterior legislación del año 1992, más conocida como Ley Corcuera en referencia al ministro socialista que la impulsó. También se popularizó bajo el nombre de » Ley de la patada en la puerta».  Con esta nueva legislación, el Partido Popular pone el punto de mira en la protesta ciudadana contra las políticas de austeridad. Los escraches, manifestarse sin autorización frente al Congreso de los Diputados o la quema de contenedores dejarán de ser considerados como faltas para ser tipificados como infracción, que podrán ser leves, graves o muy graves y que irán acompañadas de un endurecimiento de las sanciones que establece la reforma del Código Penal.

Esto supone  un blindaje a la acción del Gobierno y la Policía contra los movimientos sociales y ello, después de que el comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, llamara la atención al Gobierno de Rajoy tras constatar el «uso excesivo de la fuerza» contra las manifestaciones ciudadanas, importantes violaciones de los derechos humanos como la tortura o el racismo institucional siguen siendo practicadas por funcionarios públicos y el Gobierno favorece la impunidad policial indultando a agentes condenados en casos de malos tratos y torturas.

Asimismo, el portavoz de Jueces para la Democracia, se pronunciò en el mismo programa de la Sexta, contra la nueva legislación y contra la pretensión del Gobierno de sancionar conductas que no están sancionadas penalmente. E incluso contraviniendo pronunciamientos judiciales recientes acerca de los escraches y otras actuaciones pacíficas, no consideradas punibles por los Tribunales de Justicia. 

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

3 Comments on Coscubiela : «La Ley de Seguridad Ciudadana es una patada en la boca a la democracia»

  1. Hace falta ya una buena revolución al estilo de la francesa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

  2. lo que hace falta es mas interes del pueblo por la politica, y en primer lugar votar en las elecciones y no a estos mangarranes

    • Pensar al votar, esta muy bien, sobre todo porque es lo único que puede hacer un ciudadano en esta «democracia» que tiene un efecto real.
      No existe ninguna otra instancia que de a los ciudadanos un poder ejecutivo real.
      No nos engañemos, lo tienen muy fácil para hacer todo lo que les salga del ciruelo pues, si algún castigo tendrán, sera a los 4 años. Y muy posiblemente como la memoria es escasa, lo más probable es que como castigo reciban una mayoría absoluta.
      Lo que está podrido es el sistema, ellos solo se aprovechan de las prebendas que les otorga.
      Resumiendo: Estamos jodidos…!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Coscubiela : “La Ley de Seguridad Ciudadana es una patada en la boca a la democracia”
  2. Coscubiela : “La Ley de Seguridad Ciudadana es una patada en la boca a la democracia” « elcomunista.net | klinews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: