Anuncios

Gaspar Llamazares: «Una ley que va contra los derechos ciudadanos, no debe obedecerse»

2

El diputado de Izquierda Unida llama a la desobediencia civil ante lo que considera una «patada a la pancarta».

El Gobierno prepara un nueva Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto verá previsiblemente el Consejo de Ministros el próximo viernes. Insultar a un policía, alterar el orden público encapuchado o los ‘escraches’ se multarán por ley con hasta 600.000 euros. La oposición en bloque se opone a las nuevas medidas.

Veintiún años después de la llamada ‘ley Corcuera’, polémica por la conocida «patada en la puerta» que el Tribunal Constitucional tumbó, el Gobierno de Mariano Rajoy prepara un nueva Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto verá previsiblemente el Consejo de Ministros el próximo viernes. La oposición en bloque se opone a las nuevas medidas que quiere aprobar el Gobierno, algunos han bautizado esta ley como la de la «patada en la boca».

El anteproyecto de Ley tipificará como infracciones administrativas leves, graves o muy graves, que serán sancionadas con multas desde los 100 euros hasta los 600.000, acciones como  los ‘escraches’.

También los organizadores que no comuniquen, tal y como recoge la ley del derecho de reunión y manifestación, las protestas ante instituciones del Estado, como las Cortes Generales y los altos tribunales, se enfrentarán a sanciones de hasta 600.000 euros por una infracción muy grave.

Llamazares ha afirmado en el programa ‘más vale tarde’ que el PP aprovecha su mayoría absoluta para penalizar los derechos ciudadanos, probablemente incluso el derecho a la huelga, porque no teme protestas ciudadanas masivas ante los recortes sociales y de libertades y las dudas sobre el transcurso próximo de la crisis económica.

«Es una patada a la pancarta», aseveró. «Un Gobierno que nos dice que ya se ve la luz al final del túnel, teme, sin embargo las protestas sociales venideras y las penaliza, bien considerándolas como delito, bien como infracción». Llamazares llama a la desobediencia civil y asegura que IU recurrirá a todos los mecanismos de lucha contra la Ley de Seguridad y las reformas del Código Penal de Gallardón, tanto en el Parlamento, como en los tribunales y avisa que estarán siempre al lado de los ciudadanos.

Anuncios
About el comunista (68256 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

7 Comments on Gaspar Llamazares: «Una ley que va contra los derechos ciudadanos, no debe obedecerse»

  1. Y quien controla a los que nos controlan. Que va a pasar con los mossos que han matado a un ciudadano de a pie en Cataluña. Que pasa en este país con los que mandan. Quieren volver a lo de hace 20 años.

  2. Stalin Pot Ceaucescu // noviembre 20, 2013 en 9:16 am // Responder

    Típico comunista…si la Ley no le gusta la desobedece y punto…pero eso si, se considera demócrata.

    • Es verdad que rojillo mas malo. Es mucho mejor convertir a todo el que se queje en delincuente haciéndose las leyes a medida. Y haciendo que todo lo que te moleste sea delito e ilegal. ¬¬

  3. Francisco Pérez Vives // noviembre 20, 2013 en 9:51 pm // Responder

    Una vez más el Pp más que podrido merece desaparecer para siempre. AQUÍ MANDA LA BORBONIA CATÓLICO-FASCISTA Y NADA MÁS. OCUPAN todos los poderes y desde ayer con complicidades el CGPJ.Lo tienen todo y NO LES BASTA.Quieren más:SÚBDITOS Y ESCLAVOS.

  4. Gallardon es un servidor del clero
    consu Ley del aborto para que los Obispos y todos los hipocritas que los siguen contra el aborto estén contentos, ¿porque no se manifiestan para que no mueran de hambre tantos niños ya criados? y no contar algo que no existe.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gaspar Llamazares: “Una ley que va contra los derechos ciudadanos, no debe obedecerse”
  2. Gaspar Llamazares: “Una ley que va contra los derechos ciudadanos, no debe obedecerse” « elcomunista.net | klinews.com
  3. Gaspar Llamazares: “Una ley que va contra los derechos ciudadanos, no debe obedecerse” | Los antisistema son:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: