Anuncios

Carabineros reprimen nueva protesta de estudiantes en Chile

4

Tres estudiantes fueron detenidos por los Carabineros. (Foto: Vía Twitter)

Con disturbios menores finalizó la marcha no autorizada de los estudiantes de liceos emblemáticos de Santiago (capital de Chile) que no presentaron la prueba del Simce, prevista para este miércoles. Los carabineros detuvieron a tres estudiantes.

Con disturbios se desarrolló la marcha de los estudiantes contra la aplicación del Simce, prueba estandarizada que, según la denuncia de los estudiantes, segrega la educación pública.

El corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martinez, informó que los estudiantes fueron reprimidos por los carabineros (policía de Chile).

“Estudiantes que protestan contra prueba Simce son reprimidos por la policía de Chile”, escribió en su cuenta en Twitter, @RaulteleSUR.

El periodista confirmó la información publicada en el portal web biobiochile.cl que da cuenta de la detención de al menos tres estudiantes que manifestaban en las calles de Santiago.

“Policía chilena detiene a estudiantes en el centro de Santiago que protestan contra prueba Simce”, escribió Martinez.

La prensa de Chile detalló que los funcionarios policiales detuvieron a un grupo de jóvenes que intentó ingresar a las dependencias del Ministerio de Educación.

Tras la movilización, dirigentes secundarios hicieron entrega de una carta con los motivos por los que los que estos colegios no realizaron la medición. «No está respondiendo a los estándares que exigimos de la educación pública (…) esta prueba es nefasta», dijo el vocero de la Coordinadora Nacional de estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes.

El Liceo Alessandri es uno de los que encabeza la medida de protesta y en la mañana de este miércoles ninguno de los estudiantes de Segundo Medio de ese colegio ingresó a dar el test. También se sumaron a esta acción los estudiantes del Confederación Suiza, el Internado Nacional Barros Arana y el Manuel de Salas. Y lo mismo ocurre con el Liceo Tajamar y el Liceo 4.

Paredes no descartó que aumente el número de colegios en protesta.

Este miércoles 20 de noviembre le correspondía a los alumnos de segundo medio, de unos dos mil 800 colegios del país, rendir el Simce de Comprensión de Lectura y Matemática.

teleSUR- La Tercera- Bio Bio Chile/ao – FC
Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: