Anuncios

Cristina Fernández juramentará a nuevos miembros del gabinete

5

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, juramentará a los nuevos miembros de su equipo de trabajo. Se trata del Jefe del Gabinete, los ministros de Economía y Agricultura. Este será el primer acto público de Fernández tras culminar su reposo médico.

Para este miércoles está previsto que se hagan efectivos los cambios en el Gabinete de la presidenta argentina, Cristina Fernández, tal y como fueron anunciados por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la Casa Rosada (casa de Gobierno).

El corresponsal de teleSUR en ese país, Edgardo Esteban, afirmó que la juramentación se dará en las próximas horas de este miércoles.

Este acto está marcado por la reaparición de la presidenta Cristina Fernández, quien estuvo de reposo tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

La mandataria pondrá en funciones al gobernador chaqueño Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, a Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía y a Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura.

Medios de comunicación de Argentina reseñaron que la designación de Capitanich obligó al gobernador de Chaco a pedir licencia en su provincia.

“Me comprometo a seguir trabajando por lo que falta desde otro lugar”, señaló Capitanich en un video en el que se despidió para viajar a la Capital (Buenos Aires) y asumir la nueva tarea de coordinar el trabajo de los ministerios nacionales.

El nuevo jefe de Gabinete tiene el aval de haber pasado por la función pública nacional cuando se desempeñó en el mismo cargo en el 2002, con el país en crisis, y cuenta con el plus de ser el vicepresidente del Partido Justicialista a nivel nacional, publicó Página 12.

El nombramiento de Kicillof en el Ministerio de Economía circulaba entre los kirchneristas hace ya un tiempo. Su trabajo manejando las cuentas en Aerolíneas Argentinas cuando se anunció su recuperación lo catapultó al cargo de viceministro en la cartera económica.

“Nunca dudé en aceptar”, aseguró Kicillof este martes sobre el desafío de manejar la economía argentina.

Kicillof es un hombre de estrecha confianza de la presidenta, que ya lo había puesto también como representante del Estado en YPF cuando fue recuperada.

Entre los cambios que se harán efectivos este miércoles también está la designación del ministro saliente de Economía, Hernán Lorenzino, al frente de la Unidad Ejecutora de la Reestructuración de la Deuda, que se creará dentro de la cartera, y será propuesto al Senado como embajador argentino ante la Unión Europea.

En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cristina Fernández pondrá en funciones al ingeniero agrónomo, Carlos Casamiquela, que proviene del Instituto Nacional de Tecnología Agraria, en reemplazo del chubutense Norberto Yauhar, que asumirá una banca de diputado el próximo 10 de diciembre.

El último cambio en el gabinete, Fernández de Kirchner lo había realizado cinco meses atrás. En ese momento designó a Juan Carlos Puricelli, que estaba a cargo del Ministerio de Defensa, como ministro de Seguridad, y en su lugar al entonces diputado y jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi.

teleSUR- Télam- Página 12/ao – FC
Anuncios
About el comunista (60038 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: