Anuncios

Tremendo documento: alumnos de un centro de Castilla La Mancha pasan hambre

Por su interés y actualidad reproducimos íntegro el comunicado de Izquierda Unida en Almadén (Ciudad Real) denunciando que hay alumnos que pasan hambre. En la imagen pueden ver el documento enviado por la formación y firmado por la dirección del centro educativo.

1

Izquierda Unida de Almadén quiere comunicar públicamente que los efectos de la crisis y las políticas de recortes están afectando tan gravemente a la comarca que ya hay niños y jóvenes que pasan hambre.

En un escrito enviado desde uno de los Centros escolares al Ayuntamiento se dice textualmente que «algunos de nuestros alumnos vienen al Instituto sin haber podido desayunar porque no tienen qué comer debido a la grave situación económica en que viven».
En dicho escrito también se reconoce que «algún profesor a título individual está ayudando a estos alumnos». Para IU esta noticia es sencillamente escandalosa, y solo confirma que las políticas de recorte y la actitud tan pasiva del Gobierno Local «están haciendo un daño gravísimo a nuestros habitantes». IU señala que «estamos retrocediendo la calidad de vida decenios atrás, con situaciones, como la denuncia de este IES, que no se habían visto en decenios en nuestra zona».

A IU le resulta muy chocante y un ejercicio de cinismo que sea el director del IES Pablo Ruiz Picasso quien reconozca esta situación de hambre de sus alumnos y «que como San Pablo haya visto la luz cuando se cayó del caballo. El actual Director ha sido concejal del PP hasta hace pocos meses, y con su voto ha tumbado buena parte de las mociones que la oposición ha presentado contra los recortes, ahí están las actas».

Izquierda Unida espera que debido a la gravedad de este asunto «desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de los Servicios Sociales tomen medidas contundentes y un plan de choque para evitar esta circunstancia». Finalmente IU señala que «ellos como miembros del Partido Popular también responsables del hambre que está surgiendo en la comarca».

Asamblea Local de IU Almadén  

 

 

 

http://www.eldigitalcastillalamancha.es

Anuncios
About el comunista (58308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Tremendo documento: alumnos de un centro de Castilla La Mancha pasan hambre

  1. Es terrible lo que esta pasando y muy pocos parlamentarios hacen algo para sacar a la derecha del gobierno es algo que tiene que hacerse ya

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tremendo documento: alumnos de un centro de Castilla La Mancha pasan hambre
  2. Tremendo documento: alumnos de un centro de Castilla La Mancha pasan hambre « elcomunista.net | klinews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: